jueves, 15 de enero de 2015

Solicitan investigar gastos de los viajes de Maduro


Solicitan investigar gastos de  los viajes  de Maduro (2325043)

Caracas.- Los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz solicitaron al Ministerio Público abrir una investigación penal por los excesivos gastos en los que, según denunciaron, han incurrido los acompañantes del presidente Nicolás Maduro a la gira por Rusia y otros países del Medio Oriente. 

Los parlamentarios indicaron que muchas de las personas que han tomado parte del viaje no son de la comitiva oficial presidencial. Aseguraron que en su mayoría se trata de familiares y amigos del primer mandatario nacional, quienes, según apuntaron, estarían utilizando recursos del Estado para un tour de placer y derroche .

Para sustentar la denuncia los diputados presentaron una serie de fotografías que circularon por las redes sociales donde se ve a allegados del jefe de Estado participando en el viaje. Lo que vimos en esta gira es la presencia de las dos realidades que hoy existen en nuestro país: Mientras el pueblo venezolano está padeciendo, sufriendo en largas colas, buscando comida, medicinas, hoy la familia presidencial está disfrutando, vacacionando, gozando un puyero con los dólares de todos los venezolanos , comentó Díaz. 

De acuerdo con los cálculos de los parlamentarios, los acompañantes de Maduro habrían gastado más de 1 millón 300 mil dólares, dinero que proviene de las arcas del Estado. Afirmaron que al verse involucrado en estos hechos el presidente de la República, debería ser imputado por peculado de uso y malversación de fondos. Además de ser un delito, es indignante, irresponsable , acotó Díaz. 

Los parlamentarios recalcaron que con esta denuncia la recientemente ratificada fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tiene la oportunidad de reivindicar su gestión. Aseveraron que si las autoridades no actúan serán considerados cómplices de la corrupción, delitos que, según recordaron, no prescriben. 

Los parlamentarios informaron que en los próximos días presentarán la denuncia ante la Contraloría General de la República. Anunciaron que también plantearán el caso en la Asamblea Nacional.

Denuncian peculado de uso y malversación de fondos en la gira presidencial

Foto News Report


Los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, del partido socialcristiano Copei acudieron este miércoles a la sede del Ministerio Público para consignar una solicitud de investigación contra el primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros por la presunta comisión de los delitos de Peculado de Uso y Malversación de Fondos Públicos, establecidos en la Ley Contra La Corrupción al hacerse acompañar de familiares y allegados que no formaban parte de la comitiva presidencial. 
Situación que a juicio de los parlamentarios constituye delito, “ya que los mismos fueron a pasear” con los recursos de la nación, causaron erogaciones importantes al país en divisas y no realizaron ningún tipo de gestión o labor en representación de la República.
Al respecto el diputado Abelardo Díaz indicó, “esta gira presidencial estuvo marcada por la corrupción, la irresponsabilidad y el derroche. Una gira presidencial que terminó convertida en un gran tour familiar pago con el dinero de todos los venezolanos”, y agregó, “lo que pensábamos que iba a ser una gira, terminó siendo unas lujosas vacaciones, lo cual nos obliga como parlamentarios que tenemos la facultad constitucional de ejercer funciones de control sobre el gasto público, a elevar esta denuncia para que la investigación determine la cuantía de lo malversado en este caso y determine las sanciones y responsabilidades de Ley”.
Díaz señaló que permitir la utilización de bienes del Estado por particulares para fines distintos a los fines del Estado es delito, “señor presidente y se llama peculado, así como gastar recursos presupuestados para un fin y utilizarlos en otro también es delito y se llama malversación de fondos públicos, y este caso encontramos que el avión que fungió como presidencial para la gira fue utilizado por personas ajenas y para fines distintos a los propósitos de la gira, así como también estos mismos ciudadanos en esa gira le representaron al país una serie de gastos que al Estado no le corresponde pagar”.
El parlamentario socialcristiano expresó que está situación más allá inclusive de una ilegalidad, es una inmoralidad y una falta de respeto al venezolano que sufre y padece “ya que mientras la familia presidencial disfruta y pasea con los recursos del país, los venezolanos están en largas colas buscando comida en un país donde se destruyó el aparato productivo, estamos en crisis, pero la crisis es sólo para el ciudadano común, la crisis no le llega a los gobernantes, para ellos sólo hay disfrute y privilegios”.
Por su parte, el también diputado por el estado Táchira, Homero Ruiz, manifestó “con esta solicitud que estamos hoy presentando ante la Fiscalía General de la República, estamos estrenando la reforma que por vía habilitante realizara el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, pareciera que el Presidente solo la firmó, ya que si al menos la hubiese leído no la violaría de esta forma tan descarada. ”
Estimó que alrededor de millón y medio de dólares han sido despilfarrados en esta gira.
De igual manera, Ruiz afirmó “creemos que esta es una excelente oportunidad tanto para la ratificada Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, como para el nuevo Contralor Manuel Galindo, para demostrar si de verdad van a actuar en defensa del estado de derecho o si simplemente están al servicio del PSUV, les recordamos a estos funcionarios que en este caso la omisión los convierte en cómplices y que de no actuar, los delitos de corrupción no prescriben tal y como está consagrado en el artículo 271 de la Constitución nacional.”
Al finalizar los parlamentarios dijeron que en los próximos días también solicitarán la investigación de estos hechos ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República.

Diputados de oposición denuncian peculado de uso y malversación de fondos en gira presidencial


Los diputados de oposición consignaron la denuncia ante la Fiscalía este miércoles | Foto: Cortesía

Abelardo Díaz y Homero Ruiz, de Copei, acudieron este miércoles al Ministerio Público para consignar una solicitud de investigación al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro. 
Los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, de COPEI, acudieron este miércoles al Ministerio Público para consignar una solicitud de investigación al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso y malversación de fondos públicos, establecidos en la Ley Contra La Corrupción, al hacerse acompañar de familiares y allegados que no formaban parte de la comitiva presidencial.

Esa situación, a juicio de los parlamentarios, constituye delito, “ya que los mismos fueron a pasear” con los recursos de la nación, causaron erogaciones importantes al país en divisas y no realizaron ningún tipo de gestión o labor en representación de la República.
Al respecto, Díaz indicó: “esta gira presidencial estuvo marcada por la corrupción, la irresponsabilidad y el derroche. Una gira presidencial que terminó convertida en un gran tour familiar pago con el dinero de todos los venezolanos”, y agregó,  “lo que pensábamos que iba a ser una gira, terminó siendo unas lujosas vacaciones, lo cual nos obliga como parlamentarios que tenemos la facultad constitucional de ejercer funciones de control sobre el gasto público, a elevar esta denuncia para que la investigación determine la cuantía de lo malversado en este caso y determine las sanciones y responsabilidades de ley”.
Díaz señaló que permitir la utilización de bienes del Estado por particulares para fines distintos a los del Estado es delito, “señor presidente y se llama peculado, así como gastar recursos presupuestados para un fin y utilizarlos en otro también es delito y se llama malversación de fondos públicos, y en este caso encontramos que el avión que fungió como presidencial para la gira fue utilizado por personas ajenas y para fines distintos a los propósitos de la gira, así como también estos mismos ciudadanos en esa gira le representaron al país una serie de gastos que al Estado no le corresponde pagar”.
El parlamentario socialcristiano expresó que la situación, más allá de una ilegalidad, es una inmoralidad y una falta de respeto al venezolano, que sufre y padece, “ya que mientras la familia presidencial disfruta y pasea con los recursos del país, los venezolanos están en largas colas buscando comida en un país donde se destruyó el aparato productivo, estamos en crisis, pero la crisis es sólo para el ciudadano común, la crisis no le llega a los gobernantes, para ellos sólo hay disfrute y privilegios”.
El también diputado por el estado Táchira, Homero Ruiz, manifestó: “con esta solicitud que presentamos ante la Fiscalía General de la República, estamos estrenando la reforma que por vía habilitante realizara el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, pareciera que el Presidente solo la firmó, ya que si al menos la hubiese leído no la violaría de esta forma tan descarada”.
Estimó que alrededor de millón y  medio de dólares han sido despilfarrados en esta gira.
Ruiz afirmó: “creemos que esta es una excelente oportunidad tanto para la ratificada Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, como para el nuevo Contralor Manuel Galindo, para demostrar si de verdad van a actuar en defensa del estado de derecho o si simplemente están al servicio del PSUV, les recordamos a estos funcionarios que en este caso la omisión los convierte en cómplices y que de no actuar, los delitos de corrupción no prescriben tal y como está consagrado en el artículo 271 de la Constitución nacional”.
Al finalizar los parlamentarios dijeron que en los próximos días también solicitarán la investigación de estos hechos ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República.

Se gastó los reales


 Abelardo Díaz y Homero Ruiz

Los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz, del partido socialcristiano Copei, solicitan una investigación contra el presidente Nicolás Maduro Moros, por la presunta comisión de los delitos de Peculado de Uso y Malversación de Fondos Públicos, al hacerse acompañar de familiares y allegados que no formaban parte de la comitiva presidencial.

Los diputados de la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, del partido socialcristiano Copei, acudieron este miércoles a la sede del Ministerio Público para consignar una solicitud de investigación contra el presidente Nicolás Maduro Moros, por la presunta comisión de los delitos de Peculado de Uso y Malversación de Fondos Públicos, establecidos en la Ley Contra La Corrupción al hacerse acompañar de familiares y allegados que no formaban parte de la comitiva presidencial.

Situación que, a juicio de los parlamentarios, constituye un delito, “ya que los mismos fueron a pasear” con los recursos de la nación, causaron erogaciones importantes al país en divisas y no realizaron ningún tipo de gestión o labor en representación de la República.
Al respecto, el diputado Abelardo Díaz indicó que “esta gira presidencial estuvo marcada por la corrupción, la irresponsabilidad y el derroche. Una gira presidencial que terminó convertida en un gran tour familiar pago con el dinero de todos los venezolanos”, y agregó que “lo que pensábamos que iba a ser una gira, terminó siendo unas lujosas vacaciones, lo cual nos obliga, como parlamentarios que tenemos la facultad constitucional de ejercer funciones de control sobre el gasto público, a elevar esta denuncia para que la investigación determine la cuantía de lo malversado en este caso y determine las sanciones y responsabilidades de Ley”.

Díaz señaló que permitir la utilización de bienes del Estado por particulares para fines distintos a los fines del Estado es delito: “señor presidente, se llama peculado, así como gastar recursos presupuestados para un fin y utilizarlos en otro también es delito y se llama malversación de fondos públicos, y este caso encontramos que el avión que fungió como presidencial para la gira fue utilizado por personas ajenas y para fines distintos a los propósitos de la gira, así como también estos mismos ciudadanos en esa gira le representaron al país una serie de gastos que al Estado no le corresponde pagar”.

El parlamentario socialcristiano expresó que esta situación va más allá inclusive de una ilegalidad, es una inmoralidad y una falta de respeto al venezolano que sufre y padece “ya que mientras la familia presidencial disfruta y pasea con los recursos del país, los venezolanos están en largas colas buscando comida en un país donde se destruyó el aparato productivo, estamos en crisis, pero la crisis es sólo para el ciudadano común, la crisis no le llega a los gobernantes, para ellos sólo hay disfrute y privilegios”.

Por su parte, el también diputado, Homero Ruiz, manifestó que “con esta solicitud que estamos hoy presentando ante la Fiscalía General de la República, estamos estrenando la reforma que por vía habilitante realizara el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, pareciera que el Presidente solo la firmó, ya que si al menos la hubiese leído no la violaría de esta forma tan descarada”.

Estimó que alrededor de millón y medio de dólares han sido despilfarrados en esta gira. De igual manera, Ruiz afirmó: “creemos que esta es una excelente oportunidad tanto para la ratificada Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, como para el nuevo Contralor Manuel Galindo, para demostrar si de verdad van a actuar en defensa del estado de derecho o si simplemente están al servicio del PSUV, les recordamos a estos funcionarios que en este caso la omisión los convierte en cómplices y que de no actuar, los delitos de corrupción no prescriben tal y como está consagrado en el artículo 271 de la Constitución nacional.”

Al finalizar los parlamentarios dijeron que en los próximos días también solicitarán la investigación de estos hechos ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República.

Diputados de Copei acusan a Maduro de “peculado de uso y malversación”



Abelardo Díaz y Homero Ruiz acudieron al Ministerio Público.

Este miércoles,  los diputados de Copei en la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron  a la sede del Ministerio Público para consignar una solicitud de investigación contra el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso y malversación de fondos públicos, establecidos en la Ley contra la Corrupción, al hacerse acompañar de familiares y allegados que no formaban parte de la comitiva presidencial.
Los parlamentarios dijeron que dicho accionar “constituye delito, ya que los mismos fueron a pasear, con los recursos de la nación, causando erogaciones importantes al país en divisas y no realizaron ningún tipo de gestión o labor en representación de la República”.
El diputado Abelardo Díaz indicó que “esta gira presidencial estuvo marcada por la corrupción, la irresponsabilidad y el derroche. Una gira presidencial que terminó convertida en un gran tour familiar, pagado con el dinero de todos los venezolanos y  lo que pensábamos que iba a ser una gira, terminó siendo unas lujosas vacaciones, lo cual nos obliga como parlamentarios, que tenemos la facultad constitucional de ejercer funciones de control sobre el gasto público, a elevar esta denuncia para que la investigación determine la cuantía de lo malversado en este caso y determine las sanciones y responsabilidades de Ley”.
Díaz señaló que permitir la utilización de bienes del Estado por particulares “para fines distintos a los fines del país es delito, señor presidente, y se llama peculado, así como gastar recursos presupuestados para un fin y utilizarlos en otro también es delito y se llama malversación de fondos públicos y en este caso encontramos que el avión que fungió como presidencial para la gira, fue utilizado por personas ajenas y para fines distintos a los propósitos de la gira, así como también estos mismos ciudadanos en esa gira le representaron al país una serie de gastos que al Estado no le corresponde pagar”.








El parlamentario socialcristiano expresó que esta situación, más allá inclusive de una ilegalidad, es una inmoralidad y una falta de respeto al venezolano que sufre y padece “ya que mientras la familia presidencial disfruta y pasea con los recursos del país, los venezolanos están en largas colas buscando comida en un país donde se destruyó el aparato productivo; estamos en crisis, pero la crisis es solo para el ciudadano común; la crisis no le llega a los gobernantes, para ellos solo hay disfrute y privilegios”.
El también diputado Homero Ruiz, manifestó también que “con esta solicitud que estamos hoy presentando ante la Fiscalía General de la República, estamos estrenando la reforma que, por vía habilitante, realizara el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; pareciera que el presidente solo la firmó, ya que si al menos la hubiese leído no la violaría de esta forma tan descarada”. 
Los parlamentarios dijeron que en los próximos días también solicitarán la investigación de estos hechos ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la Contraloría General de la República. 

“Lo único que Maduro está en capacidad de exportar es miseria, corrupción y represión”


homero ruiz


Para el Homero Ruiz, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, el ofrecimiento de exportar alimentos hecho por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros en su periplo por los países árabes no es más que “un chiste de mal gusto”. NP
A juicio del parlamentario socialcristiano, “los ofrecimientos de Maduro en su viaje de placer resultan totalmente ridículos. Más aun cuando en Venezuela estamos importando desde el maíz de las arepas, hasta el arroz y las caraotas negras para el pabellón criollo. Un país que no produce ni el 50% de los productos que se requieren para cubrir la demanda interna de la población, no está en capacidad de exportar absolutamente nada”.
Para Ruiz, la pretensión de exportar alimentos hacia los países árabes no es más que un chiste de mal gusto “afirmar que Venezuela va a exportar alimentos, mientras que todos los venezolanos tenemos que calarnos cualquier cantidad de horas en una cola para medio conseguir los productos de la canasta básica no es más que una burla, Maduro está jugando con candela y no está tomando en serio la grave crisis de desabastecimiento que hoy se vive en todo el país, ya no hay ni un solo rincón de la geografía nacional que se escape de la escasez.”
Finalizó el diputado tachirense afirmando que “lo único que Maduro está en capacidad de exportar es miseria, corrupción y represión, ya que durante su mediocre gobierno la tasa inflacionaria se ha disparado en más de un 120%, convirtiendo el poder adquisitivo de los venezolanos en miseria”.
“Durante su gobierno se han destapado cualquier cantidad de escándalos de corrupción, tales como el mega guiso de la importación de arroz argentino, y él se ha convertido en un cómplice silente al evitar que se haga justicia, y durante su gobierno, se ha vivido una escalada de violencia sin precedentes contra todo el que alce su voz de protesta contra un gobierno que se niega a reconocer el fracaso de su modelo político, resulta lamentable que el Presidente Nicolás Maduro prefiera seguir corriendo la arruga antes que ponerse los pantalones y ejecutar medidas que puedan sincerar la economía y con ello disminuir los niveles de conflictividad social que hoy se viven en todo el país”.

Copei: Maduro solo está en capacidad de exportar miseria y corrupción





Para Homero Ruiz, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, el ofrecimiento de exportar alimentos hecho por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros en su periplo por los países árabes no es más que “un chiste de mal gusto”.
Según una nota de prensa, a juicio del parlamentario socialcristiano, "más aun cuando en Venezuela estamos importando desde el maíz de las arepas, hasta el arroz y las caraotas negras para el pabellón criollo. Un país que no produce ni el 50% de los productos que se requieren para cubrir la demanda interna de la población, no está en capacidad de exportar absolutamente nada".
Para Ruiz, la pretensión de exportar alimentos hacia los países árabes no es más que un chiste de mal gusto, "Maduro está jugando con candela y no está tomando en serio la grave crisis de desabastecimiento que hoy se vive en todo el país, ya no hay ni un solo rincón de la geografía nacional que se escape de la escasez."
El diputado afirmó que lo único que Maduro está en capacidad de exportar es miseria, corrupción y represión, "ya que durante su mediocre gobierno la tasa inflacionaria se ha disparado en más de un 120%, convirtiendo el poder adquisitivo de los venezolanos en miseria”.
“Resulta lamentable que el Presidente Nicolás Maduro prefiera seguir corriendo la arruga antes que ponerse los pantalones y ejecutar medidas que puedan sincerar la economía y con ello disminuir los niveles de conflictividad social que hoy se viven en todo el país", finalizó.

Diputado Ruiz: Lo único que Maduro puede exportar es miseria y corrupción


diputadoruiz14ene15

Para Homero Ruiz, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, el ofrecimiento de exportar alimentos hecho por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros en su periplo por los países árabes no es más que “un chiste de mal gusto”.
A juicio del parlamentario socialcristiano, "los ofrecimientos de Maduro en su viaje de placer resultan totalmente ridículos. Más aun cuando en Venezuela estamos importando desde el maíz de las arepas, hasta el arroz y las caraotas negras para el pabellón criollo. Un país que no produce ni el 50% de los productos que se requieren para cubrir la demanda interna de la población, no está en capacidad de exportar absolutamente nada".
Para Ruiz, la pretensión de exportar alimentos hacia los países árabes no es más que un chiste de mal gusto. "Afirmar que Venezuela va a exportar alimentos, mientras que todos los venezolanos tenemos que calarnos cualquier cantidad de horas en una cola para medio conseguir los productos de la canasta básica no es más que una burla, Maduro está jugando con candela y no está tomando en serio la grave crisis de desabastecimiento que hoy se vive en todo el país, ya no hay ni un solo rincón de la geografía nacional que se escape de la escasez."
Finalizó el diputado tachirense afirmando que "lo único que Maduro está en capacidad de exportar es miseria, corrupción y represión, ya que durante su mediocre gobierno la tasa inflacionaria se ha disparado en más de un 120%, convirtiendo el poder adquisitivo de los venezolanos en miseria”.
“Durante su gobierno se han destapado cualquier cantidad de escándalos de corrupción, tales como el mega guiso de la importación de arroz argentino, y él se ha convertido en un cómplice silente al evitar que se haga justicia, y durante su gobierno, se ha vivido una escalada de violencia sin precedentes contra todo el que alce su voz de protesta contra un gobierno que se niega a reconocer el fracaso de su modelo político, resulta lamentable que el Presidente Nicolás Maduro prefiera seguir corriendo la arruga antes que ponerse los pantalones y ejecutar medidas que puedan sincerar la economía y con ello disminuir los niveles de conflictividad social que hoy se viven en todo el país".

Homero Ruiz (COPEI): Lo único que Maduro está en capacidad de exportar es miseria, corrupción y represión



Para el Homero Ruiz, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, el ofrecimiento de exportar alimentos hecho por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros en su periplo por los países árabes no es más que “un chiste de mal gusto”.
A juicio del parlamentario socialcristiano, “los ofrecimientos de Maduro en su viaje de placer resultan totalmente ridículos. Más aun cuando en Venezuela estamos importando desde el maíz de las arepas, hasta el arroz y las caraotas negras para el pabellón criollo. Un país que no produce ni el 50% de los productos que se requieren para cubrir la demanda interna de la población, no está en capacidad de exportar absolutamente nada”.
Para Ruiz, la pretensión de exportar alimentos hacia los países árabes no es más que un chiste de mal gusto “afirmar que Venezuela va a exportar alimentos, mientras que todos los venezolanos tenemos que calarnos cualquier cantidad de horas en una cola para medio conseguir los productos de la canasta básica no es más que una burla, Maduro está jugando con candela y no está tomando en serio la grave crisis de desabastecimiento que hoy se vive en todo el país, ya no hay ni un solo rincón de la geografía nacional que se escape de la escasez.”
Finalizó el diputado tachirense afirmando que “lo único que Maduro está en capacidad de exportar es miseria, corrupción y represión, ya que durante su mediocre gobierno la tasa inflacionaria se ha disparado en más de un 120%, convirtiendo el poder adquisitivo de los venezolanos en miseria”.
“Durante su gobierno se han destapado cualquier cantidad de escándalos de corrupción, tales como el mega guiso de la importación de arroz argentino, y él se ha convertido en un cómplice silente al evitar que se haga justicia, y durante su gobierno, se ha vivido una escalada de violencia sin precedentes contra todo el que alce su voz de protesta contra un gobierno que se niega a reconocer el fracaso de su modelo político, resulta lamentable que el Presidente Nicolás Maduro prefiera seguir corriendo la arruga antes que ponerse los pantalones y ejecutar medidas que puedan sincerar la economía y con ello disminuir los niveles de conflictividad social que hoy se viven en todo el país”.

Homero Ruiz: Maduro solo puede exportar miseria y corrupción

Homero Ruiz: Maduro solo puede exportar miseria y corrupción

El diputado asegura que el ofrecimiento de exportar alimentos hecho por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros en su periplo por los países árabes no es más que “un chiste de mal gusto"
@caraotadigital

A juicio del parlamentario socialcristiano, “los ofrecimientos de Maduro en su viaje de placer resultan totalmente ridículos. Más aun cuando en Venezuela estamos importando desde el maíz de las arepas, hasta el arroz y las caraotas negras para el pabellón criollo. Un país que no produce ni el 50% de los productos que se requieren para cubrir la demanda interna de la población, no está en capacidad de exportar absolutamente nada”.

Para Ruiz, la pretensión de exportar alimentos hacia los países árabes no es más que un chiste de mal gusto “afirmar que Venezuela va a exportar alimentos, mientras que todos los venezolanos tenemos que calarnos cualquier cantidad de horas en una cola para medio conseguir los productos de la canasta básica no es más que una burla, Maduro está jugando con candela y no está tomando en serio la grave crisis de desabastecimiento que hoy se vive en todo el país, ya no hay ni un solo rincón de la geografía nacional que se escape de la escasez.”

Finalizó el diputado tachirense afirmando que “lo único que Maduro está en capacidad de exportar es miseria, corrupción y represión, ya que durante su mediocre gobierno la tasa inflacionaria se ha disparado en más de un 120%, convirtiendo el poder adquisitivo de los venezolanos en miseria”.

“Durante su gobierno se han destapado cualquier cantidad de escándalos de corrupción, tales como el mega guiso de la importación de arroz argentino, y él se ha convertido en un cómplice silente al evitar que se haga justicia, y durante su gobierno, se ha vivido una escalada de violencia sin precedentes contra todo el que alce su voz de protesta contra un gobierno que se niega a reconocer el fracaso de su modelo político, resulta lamentable que el Presidente Nicolás Maduro prefiera seguir corriendo la arruga antes que ponerse los pantalones y ejecutar medidas que puedan sincerar la economía y con ello disminuir los niveles de conflictividad social que hoy se viven en todo el país”.

Homero Ruiz: “Lo único que Maduro está en capacidad de exportar es miseria, corrupción y represión”



Para el Homero Ruiz, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, el ofrecimiento de exportar alimentos hecho por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros en su periplo por los países árabes no es más que “un chiste de mal gusto”.
A juicio del parlamentario socialcristiano, “los ofrecimientos de Maduro en su viaje de placer resultan totalmente ridículos. Más aun cuando en Venezuela estamos importando desde el maíz de las arepas, hasta el arroz y las caraotas negras para el pabellón criollo. Un país que no produce ni el 50% de los productos que se requieren para cubrir la demanda interna de la población, no está en capacidad de exportar absolutamente nada”.
Para Ruiz, la pretensión de exportar alimentos hacia los países árabes no es más que un chiste de mal gusto “afirmar que Venezuela va a exportar alimentos, mientras que todos los venezolanos tenemos que calarnos cualquier cantidad de horas en una cola para medio conseguir los productos de la canasta básica no es más que una burla, Maduro está jugando con candela y no está tomando en serio la grave crisis de desabastecimiento que hoy se vive en todo el país, ya no hay ni un solo rincón de la geografía nacional que se escape de la escasez.”
Finalizó el diputado tachirense afirmando que “lo único que Maduro está en capacidad de exportar es miseria, corrupción y represión, ya que durante su mediocre gobierno la tasa inflacionaria se ha disparado en más de un 120%, convirtiendo el poder adquisitivo de los venezolanos en miseria”.
“Durante su gobierno se han destapado cualquier cantidad de escándalos de corrupción, tales como el mega guiso de la importación de arroz argentino, y él se ha convertido en un cómplice silente al evitar que se haga justicia, y durante su gobierno, se ha vivido una escalada de violencia sin precedentes contra todo el que alce su voz de protesta contra un gobierno que se niega a reconocer el fracaso de su modelo político, resulta lamentable que el Presidente Nicolás Maduro prefiera seguir corriendo la arruga antes que ponerse los pantalones y ejecutar medidas que puedan sincerar la economía y con ello disminuir los niveles de conflictividad social que hoy se viven en todo el país”.