lunes, 1 de julio de 2013

“Porque no tiene los recursos para la vía busca excusas el gobernador Vielma Mora”

Diputado Homero Ruiz.


“ A una excusa más, ante la ineficiencia de su gobierno, corresponden las declaraciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, con respecto a las acusaciones realizadas sobre los trabajos de la troncal 05. Más bien pareciera que busca desesperadamente excusas ante la falta de envío de recursos y el bloqueo que pareciera tiene por parte del Gobierno nacional”, señaló el diputado de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz.

El parlamentario tachirense aseguró que, “durante la campaña electoral y los meses que lleva de gobierno, Vielma se ha llenado la boca ofreciendo villas y castillos a los tachirenses, ya que, según él, al Táchira le iban a llover los recursos y que gracias a su afecto con el  Gobierno nacional le iban a aprobar todo lo que pidiera, pero ahora resulta que el gran gerente no tiene ni un bolívar para invertir en obras”.

Agregó que actualmente las únicas obras que se encuentran en ejecución son las ya contratadas durante la gestión de César Pérez Vivas, mencionando la recuperación de la carretera San Cristóbal-Rubio, el asfaltado de la autopista de La Fría y lo poco que aún se ve en la troncal 05, la carretera hacia la zona sur, contaba con más de 150 millones de bolívares en el presupuesto 2013.

Con respecto a la ejecución de la obra de la troncal 05, dijo Homero Ruiz que los recursos que estaban disponibles para la ejecución de los trabajos fueron retirados con la excusa de que iba a ser asumida por el Ministerio de Transporte Terrestre, pero lo cierto del caso es que ahora ni el Gobierno nacional ni el regional cuentan con recursos para finalizarla. “Aquí el que tiene que responder ante la justicia y el pueblo tachirense es José Gregorio Vielma Mora”.
Acotó el diputado de la Asamblea Nacional que “gracias a su ineptitud gerencial lo que hizo fue abandonar la obra de mayor envergadura que se haya construido por la Gobernación del Táchira durante los últimos 25 años, solo por el hecho de haber sido proyectada y desarrollada en su primera fase por la gestión de César Pérez Vivas”.
Homero Ruiz aseguró que es “lamentable cómo quien dirige al Táchira les miente a los ciudadanos”, y recordó que el pasado cinco de junio de 2013, el mismo Vielma Mora realizó una inspección por esta zona, desde donde aseguró que actualmente se ejecutan los trabajos con las empresas contratadas por la gestión anterior, según lo establecido en los proyectos de esta obra, para finalizar prontamente la ampliación de la carretera y así dar fluidez al tránsito vehicular.

Agregó Ruiz que “no se entiende cómo un gobernador habla por hablar y siempre tenga que buscar excusas para tapar la ineficiencia de su gobierno. No puede ser que siempre sus declaraciones estén sustentadas en mentiras, así como mintió cuando dijo que en su gobierno no se perseguiría a nadie, cuando sabemos que hay muchos trabajadores que han sido sometidos a humillaciones y malo tratos”.

Laura Sobral

http://www.lanacion.com.ve/regional/porque-no-tiene-los-recursos-para-la-via-busca-excusas-el-gobernador-vielma-mora/
 

“Vielma Mora busca tapar que no le envían recursos para Troncal 5”


escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
lunes, 01 de julio de 2013
Como consecuencia de la "ineptitud gerencial" del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, es que no se han logrado culminar los trabajos iniciados durante la gestión de César Pérez Vivas en la Troncal 5, y no por malas acciones de la administración anterior como él lo afirmó.

Considera que responsabilizar a Pérez Vivas del retardo de más de seis meses en la consecución de las obras, es una excusa más para tapar la falta de envío de recursos y el bloqueo que al parecer tendría del Gobierno nacional.

"Durante la campaña electoral y los meses que lleva de gobierno, Vielma se ha llenado la boca ofreciendo villas y castillos a los tachirenses, ya que según él al Táchira le iban a llover los recursos, y que gracias a su afecto con el Gobierno nacional le iban a aprobar todo lo que pidiera; ahora resulta, que el gran gerente no tiene ni un bolívar para invertir en obras".

Recordó Ruiz que los recursos disponibles para la ejecución de los trabajos fueron desviados para otras cosas, alegando que el Ministerio para el Transporte Terrestre se encargaría, pero actualmente ni el Gobierno nacional, ni el regional asumen esta continuación, por lo que acotó que el que tiene que responder ante la justicia y ante el pueblo tachirense es José Gregorio Vielma Mora.

"Lo que hizo fue abandonar la obra de mayor envergadura que se haya construido por la Gobernación del Táchira durante los últimos 25 años, solo por el hecho de haber sido proyectada y desarrollada en su primera fase por la gestión de César Pérez Vivas", resaltó. MD


 

“Sobrevive el pueblo de Venezuela ante la inseguridad y la escasez”

Diputado Homero Ruiz.


A juicio del diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de Copei en el Táchira, Homero Ruiz, “hoy podemos afirmar con convicción plena que los venezolanos deben librar diariamente una batalla contra la inseguridad, la inflación y la escasez. Esta es una batalla que libramos todos los venezolanos a diario, la batalla por sobrevivir, y esto es consecuencia de las políticas implementadas por un Gobierno irresponsable, que ha contado con recursos suficientes para habernos llevado a un estado de desarrollo y autosuficiencia, pero, por el contrario, lo que ha hecho es hundirnos en la peor de las crisis sociales jamás vividas en Venezuela”.

Según Ruiz, los salarios que actualmente devengan los venezolanos son insuficientes para atender los diversos compromisos familiares. “El trabajador promedio venezolano tiene que hacer magia para llegar hasta fin de mes y lograr poner la arepa con mantequilla en la mesa. Es imposible vivir devengando un salario mínimo, pues la sola canasta básica supera con creces lo que gana un trabajador, y si a esto le sumamos la devaluación del 46% implementada en febrero, y que además venimos con una inflación acumulada del 22% en el 2012 y los ya más de 20 puntos de inflación que tenemos a la fecha, podemos afirmar que el salario real de un trabajador es hoy menos de la mitad de lo que era para esta misma fecha el año pasado”.

El parlamentario tachirense exhortó al Gobierno nacional a realizar una revisión profunda y sincera de la realidad económica que actualmente vive el país: “le hacemos un llamado al Gobierno de Maduro, porque Venezuela no puede seguir viviendo con una economía 100% controlada por el régimen. Ese empeño por manejar todo ha destruido el aparato productivo nacional y nos ha convertido en un país 80% dependiente de las importaciones y, aunado a esto, es necesario que se prepare un decreto general de aumento de salarios, un aumento sincero, real, que de verdad satisfaga las necesidades de los venezolanos”.

Señala que además debe estudiarse la posibilidad de formalizar que anualmente se aumente de hecho el salario cuando aumente el valor de la unidad tributaria, ajuste que se hace tomando en cuenta la inflación del año anterior, para que de esa forma los salarios no se queden desfasados en el tiempo y “la gente no tenga que padecer las consecuencias de la indolencia de un Gobierno que no le atiende”. (AM)

http://www.lanacion.com.ve/regional/sobrevive-el-pueblo-de-venezuela-ante-la-inseguridad-y-la-escasez/

Diputado Ruiz: ''Hace 192 años fue Carabobo, pero ahora la batalla de cada día es por alimentos''


IMG 0447  

                



















El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de COPEI en el Táchira Homero Ruiz, expresó: "Hoy conmemoramos aquella gesta heroica de Carabobo, cuando nuestros antecesores lucharon para brindarnos la independencia y la libertad, pero 192 años después, podemos afirmar con convicción plena, que aun los venezolanos deben librar diariamente una batalla, contra la inseguridad, la inflación y la escasez".
"Esta es una batalla que libramos todos los venezolanos a diario, la batalla por sobrevivir y esto es consecuencia de las políticas implementadas por un gobierno irresponsable, que ha contado con recursos suficientes para habernos llevado a un estado de desarrollo y autosuficiencia, pero por el contrario, lo que ha hecho es hundirnos en la peor de las crisis sociales jamás vividas en Venezuela".

Salarios miserables

Según afirmó Ruiz, los salarios que actualmente devengan los venezolanos son insuficientes para atender los diversos compromisos familiares, "el trabajador promedio venezolano tiene que hacer magia para llegar hasta fin de mes y lograr poner la arepa con mantequilla en la mesa, es imposible vivir devengando un salario mínimo y que la sola canasta básica supera con creces lo que gana un trabajador, si a esto le sumamos la devaluación del 46% implementada en febrero, que además venimos con una inflación acumulada del 22% en el 2012 y los ya más de 20 puntos de inflación que tenemos a la fecha, podremos afirmar que el salario real de un trabajador es hoy menos de la mitad de lo que era para esta misma fecha el año pasado”.

Aumento general de salarios

Para concluir el parlamentario tachirense exhortó al Gobierno Nacional a realizar una revisión profunda y sincera de la realidad económica que actualmente vive el país, "le hacemos un llamado al Gobierno Nacional, Venezuela no puede seguir viviendo con una economía 100% controlada por el Gobierno, ese empeño por manejar todo desde el Gobierno ha destruido el aparato productivo nacional y nos ha convertido en un país 80% dependiente de las importaciones, aunado a esto, es necesario que se prepare un decreto general de aumento de salarios, un aumento sincero, real, que de verdad satisfaga las necesidades de los venezolanos y además debe estudiarse la posibilidad de formalizar que anualmente se aumente de hecho salario cuando aumente el valor de la unidad tributaria, ajuste que se hace tomando en cuenta la inflación del año anterior, para que de esa forma los salarios no se queden desfasados en el tiempo y la gente no tenga que padecer las consecuencias de la indolencia de un Gobierno que no les atiende". 

Diputado Homero Ruíz: "Los venezolanos libran diariamente su propia batalla por sobrevivir"

A propósito de la conmemoración del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo

A propósito de la conmemoración del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo

Declaraciones ofrecidas por el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de COPEI en el Táchira Homero Ruiz, cuando se conmemoran en Venezuela 192 años de la gesta independentista librada en los campos de Carabobo, a propósito de la histórica fecha afirmó el dirigente socialcristiano "hoy conmemoramos aquella gesta heroica de Carabobo, cuando nuestros antecesores lucharon para brindarnos la independencia y la libertad, pero 192 años después, podemos afirmar con convicción plena, que aun los venezolanos deben librar diariamente una batalla, contra la inseguridad, la inflación y la escasez, esta es una batalla que libramos todos los venezolanos a diario, la batalla por sobrevivir y esto es consecuencia de las políticas implementadas por un gobierno irresponsable, que ha contado con recursos suficientes para habernos llevado a un estado de desarrollo y autosuficiencia, pero por el contrario, lo que ha hecho es hundirnos en la peor de las crisis sociales jamás vividas en Venezuela."

Salarios miserables

Según afirmó Ruiz, los salarios que actualmente devengan los venezolanos son insuficientes para atender los diversos compromisos familiares, "el trabajador promedio venezolano tiene que hacer magia para llegar hasta fin de mes y lograr poner la arepa con mantequilla en la mesa, es imposible vivir devengando un salario mínimo y que la sola canasta básica supera con creces lo que gana un trabajador, si a esto le sumamos la devaluación del 46% implementada en febrero, que además venimos con una inflación acumulada del 22% en el 2012 y los ya más de 20 puntos de inflación que tenemos a la fecha, podremos afirmar que el salario real de un trabajador es hoy menos de la mitad de lo que era para esta misma fecha el año pasado”.

Aumento general de salarios

Para concluir el parlamentario tachirense exhortó al Gobierno Nacional a realizar una revisión profunda y sincera de la realidad económica que actualmente vive el país, "le hacemos un llamado al Gobierno Nacional, Venezuela no puede seguir viviendo con una economía 100% controlada por el Gobierno, ese empeño por manejar todo desde el Gobierno ha destruido el aparato productivo nacional y nos ha convertido en un país 80% dependiente de las importaciones, aunado a esto, es necesario que se prepare un decreto general de aumento de salarios, un aumento sincero, real, que de verdad satisfaga las necesidades de los venezolanos y además debe estudiarse la posibilidad de formalizar que anualmente se aumente de hecho salario cuando aumente el valor de la unidad tributaria, ajuste que se hace tomando en cuenta la inflación del año anterior, para que de esa forma los salarios no se queden desfasados en el tiempo y la gente no tenga que padecer las consecuencias de la indolencia de un Gobierno que no les atiende."

Dip. Homero Ruiz: "Los venezolanos libran diariamente su propia batalla por sobrevivir"



Declaraciones ofrecidas por el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de COPEI en el Táchira Homero Ruiz, cuando se conmemoran en Venezuela 192 años de la gesta independentista librada en los campos de Carabobo, a propósito de la histórica fecha afirmó el dirigente socialcristiano "hoy conmemoramos aquella gesta heroica de Carabobo, cuando nuestros antecesores lucharon para brindarnos la independencia y la libertad, pero 192 años después, podemos afirmar con convicción plena, que aun los venezolanos deben librar diariamente una batalla, contra la inseguridad, la inflación y la escasez, esta es una batalla que libramos todos los venezolanos a diario, la batalla por sobrevivir y esto es consecuencia de las políticas implementadas por un gobierno irresponsable, que ha contado con recursos suficientes para habernos llevado a un estado de desarrollo y autosuficiencia, pero por el contrario, lo que ha hecho es hundirnos en la peor de las crisis sociales jamás vividas en Venezuela."

Salarios miserables

  Según afirmó Ruiz, los salarios que actualmente devengan los venezolanos son insuficientes para atender los diversos compromisos familiares, "el trabajador promedio venezolano tiene que hacer magia para llegar hasta fin de mes y lograr poner la arepa con mantequilla en la mesa, es imposible vivir devengando un salario mínimo y que la sola canasta básica supera con creces lo que gana un trabajador, si a esto le sumamos la devaluación del 46% implementada en febrero, que además venimos con una inflación acumulada del 22% en el 2012 y los ya más de 20 puntos de inflación que tenemos a la fecha, podremos afirmar que el salario real de un trabajador es hoy menos de la mitad de lo que era para esta misma fecha el año pasado”.

Aumento general de salarios

  Para concluir el parlamentario  tachirense exhortó al Gobierno Nacional a realizar una revisión profunda y sincera de la realidad económica que actualmente vive el país, "le hacemos un llamado al Gobierno Nacional, Venezuela no puede seguir viviendo con una economía 100% controlada por el Gobierno, ese empeño por manejar todo desde el Gobierno ha destruido el aparato productivo nacional y nos ha convertido en un país 80% dependiente de las importaciones, aunado a esto, es necesario que se prepare un decreto general de aumento de salarios, un aumento sincero, real, que de verdad satisfaga las necesidades de los venezolanos y además debe estudiarse la posibilidad de formalizar que anualmente se aumente de hecho salario cuando aumente el valor de la unidad tributaria, ajuste que se hace tomando en cuenta la inflación del año anterior, para que de esa forma los salarios no se queden desfasados en el tiempo y la gente no tenga que padecer las consecuencias de la indolencia de un Gobierno que no les atiende."

“Los venezolanos libran diariamente su propia batalla por sobrevivir”


Homro-Ruiz-AN-600

“Hoy conmemoramos aquella gesta heroica de Carabobo, cuando nuestros antecesores lucharon para brindarnos la independencia y la libertad, pero 192 años después, podemos afirmar con convicción plena, que aun los venezolanos deben librar diariamente una batalla, contra la inseguridad, la inflación y la escasez, esta es una batalla que libramos todos los venezolanos a diario, la batalla por sobrevivir y esto es consecuencia de las políticas implementadas por un gobierno irresponsable, que ha contado con recursos suficientes para habernos llevado a un estado de desarrollo y autosuficiencia, pero por el contrario, lo que ha hecho es hundirnos en la peor de las crisis sociales jamás vividas en Venezuela.”

Así se expresó el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de COPEI en el Táchira Homero Ruiz, cuando se conmemoran en Venezuela 192 años de la gesta independentista librada en los campos de Carabobo.

Salarios miserables

Según afirmó Ruiz, los salarios que actualmente devengan los venezolanos son insuficientes para atender los diversos compromisos familiares, “el trabajador promedio venezolano tiene que hacer magia para llegar hasta fin de mes y lograr poner la arepa con mantequilla en la mesa, es imposible vivir devengando un salario mínimo y que la sola canasta básica supera con creces lo que gana un trabajador, si a esto le sumamos la devaluación del 46% implementada en febrero, que además venimos con una inflación acumulada del 22% en el 2012 y los ya más de 20 puntos de inflación que tenemos a la fecha, podremos afirmar que el salario real de un trabajador es hoy menos de la mitad de lo que era para esta misma fecha el año pasado”.

Aumento general de salarios

Para concluir el parlamentario tachirense exhortó al Gobierno Nacional a realizar una revisión profunda y sincera de la realidad económica que actualmente vive el país, “le hacemos un llamado al Gobierno Nacional, Venezuela no puede seguir viviendo con una economía 100% controlada por el Gobierno, ese empeño por manejar todo desde el Gobierno ha destruido el aparato productivo nacional y nos ha convertido en un país 80% dependiente de las importaciones, aunado a esto, es necesario que se prepare un decreto general de aumento de salarios, un aumento sincero, real, que de verdad satisfaga las necesidades de los venezolanos y además debe estudiarse la posibilidad de formalizar que anualmente se aumente de hecho salario cuando aumente el valor de la unidad tributaria, ajuste que se hace tomando en cuenta la inflación del año anterior, para que de esa forma los salarios no se queden desfasados en el tiempo y la gente no tenga que padecer las consecuencias de la indolencia de un Gobierno que no les atiende.

http://el-informe.com/24/06/2013/politica/los-venezolanos-libran-diariamente-su-propia-batalla-por-sobrevivir-homero-ruiz/

“Los venezolanos libran diariamente su propia batalla por sobrevivir”: Homero Ruiz

Homro-Ruiz-AN-600
“Hoy conmemoramos aquella gesta heroica de Carabobo, cuando nuestros antecesores lucharon para brindarnos la independencia y la libertad, pero 192 años después, podemos afirmar con convicción plena, que aun los venezolanos deben librar diariamente una batalla, contra la inseguridad, la inflación y la escasez, esta es una batalla que libramos todos los venezolanos a diario, la batalla por sobrevivir y esto es consecuencia de las políticas implementadas por un gobierno irresponsable, que ha contado con recursos suficientes para habernos llevado a un estado de desarrollo y autosuficiencia, pero por el contrario, lo que ha hecho es hundirnos en la peor de las crisis sociales jamás vividas en Venezuela.”

Así se expresó el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de COPEI en el Táchira Homero Ruiz, cuando se conmemoran en Venezuela 192 años de la gesta independentista librada en los campos de Carabobo.

Salarios miserables

Según afirmó Ruiz, los salarios que actualmente devengan los venezolanos son insuficientes para atender los diversos compromisos familiares, “el trabajador promedio venezolano tiene que hacer magia para llegar hasta fin de mes y lograr poner la arepa con mantequilla en la mesa, es imposible vivir devengando un salario mínimo y que la sola canasta básica supera con creces lo que gana un trabajador, si a esto le sumamos la devaluación del 46% implementada en febrero, que además venimos con una inflación acumulada del 22% en el 2012 y los ya más de 20 puntos de inflación que tenemos a la fecha, podremos afirmar que el salario real de un trabajador es hoy menos de la mitad de lo que era para esta misma fecha el año pasado”.

Aumento general de salarios

Para concluir el parlamentario tachirense exhortó al Gobierno Nacional a realizar una revisión profunda y sincera de la realidad económica que actualmente vive el país, “le hacemos un llamado al Gobierno Nacional, Venezuela no puede seguir viviendo con una economía 100% controlada por el Gobierno, ese empeño por manejar todo desde el Gobierno ha destruido el aparato productivo nacional y nos ha convertido en un país 80% dependiente de las importaciones, aunado a esto, es necesario que se prepare un decreto general de aumento de salarios, un aumento sincero, real, que de verdad satisfaga las necesidades de los venezolanos y además debe estudiarse la posibilidad de formalizar que anualmente se aumente de hecho salario cuando aumente el valor de la unidad tributaria, ajuste que se hace tomando en cuenta la inflación del año anterior, para que de esa forma los salarios no se queden desfasados en el tiempo y la gente no tenga que padecer las consecuencias de la indolencia de un Gobierno que no les atiende.

http://el-informe.com/24/06/2013/politica/los-venezolanos-libran-diariamente-su-propia-batalla-por-sobrevivir-homero-ruiz/