viernes, 4 de octubre de 2013

Aseguran que el gobierno implementa política económica del “como vaya viniento, vamos viendo”




Según lo manifestado por el diputado por el estado Táchira Homero Ruiz, el gobierno de Nicolás Maduro viene implementado políticas económicas que no se ajustan a la realidad financiera de la nación.

“Vuelve a quedar en evidencia la inexistencia de una política de planificación presupuestaria coherente por parte del Gobierno Nacional, han tenido que aprobarse desde la Asamblea Nacional más de 42 mil millones de bolívares en lo que va de año, solo para reflotar los 23 ministerios y demás organismos del poder público nacional, que no cuentan con recursos para atender compromisos laborales ni mucho menos para cubrir sus gastos operativos de funcionamiento, podríamos afirmar que la totalidad de los organismos dependientes del poder ejecutivo están sujetos a la aprobación mes a mes de recursos extraordinarios para poder funcionar con normalidad, ya que de no ser así se encontrarían quebrados”, aseguró el parlamentario.

Cifras irreales

De igual manera, Ruiz manifestó que el presupuesto nacional para el ejercicio fiscal 2013 fue elaborado sobre cifras irreales.

“Venezuela no puede seguir manejándose de esta manera tan irresponsable. Es necesario que desde el Gobierno Nacional se enserien las políticas económicas y se ordene el gasto público, esto es una necesidad, ya que si queremos salir de la terrible crisis económica, política y social por la cual atraviesa la nación, lo primero que debemos hacer es sanear las cuentas del estado. Esa política implementada durante los 14 años de gobierno de Chávez y a la que le ha dado continuidad Nicolás, del ‘como vaya viniendo vamos viendo’ tiene que acabarse dentro de la administración pública”, exhortó.

Finalizó el parlamentario tachirense haciendo un exhorto a quienes están frente a los Ministerios y demás organismos del poder público a presentar sus respectivos proyectos de presupuesto para el ejercicio fiscal 2014 ajustados a la realidad.

“Aún estamos a tiempo de construir un presupuesto 2014 sincero, que atienda verdaderamente los requerimientos del pueblo venezolano, en tal sentido exhortamos a los ministros y demás encargados de administrar los recursos de la nación a presentar presupuestos en los que se contemplen todos los gastos necesarios para poder brindar servicios de calidad, ya basta de mentirle a Venezuela y a los venezolanos”, expresó.