martes, 31 de enero de 2012

“Es un error dar libertad a reclusos de manera improvisada”

Considera el parlamentario a la AN Homero Ruíz 

 Luego de que el Gobierno nacional concediera el beneficio de libertad a más de 50 internos del Centro Penitenciario de Occidente, el diputado tachirense de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, calificó como irresponsables las medidas que continúa tomando el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
El parlamentario lamentó que minutos después de ser liberados uno de ellos fue encontrado sin vida y otros fueron aprehendidos por la Guardia Nacional con armas de fuego y un vehículo robado.

En este sentido, reiteró que es una irresponsabilidad más del Gobierno nacional y de la Ministra Iris Varela, “someter a los tachirenses a estas situaciones que solo aumentan los índices de inseguridad en la región, con el hecho de conceder la libertad a un grupo de personas de manera improvisada, sin un plan organizado y sin haber cumplido con un debido proceso de rehabilitación”.

Aseguró que estos hechos evidencian el fracaso de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno central, “diseñadas ante el desastre que el régimen viene protagonizando en materia carcelaria  y  seguridad ciudadana, y que tuvo su colofón con el desastre ocurrido en El Rodeo y en otros centros de reclusión desde el año pasado hasta hoy día con medidas que exponen a los ciudadanos a ser víctimas de hechos delictivos”.
El diputado aseveró que la mayoría de los venezolanos rechaza que se sigan otorgando medidas de libertad a personas que no han sido rehabilitadas plenamente, considerando que de esta manera no se soluciona el problema carcelario. “En Venezuela el principal cómplice de la criminalidad es el Poder Judicial, la impunidad ronda en el 90 por ciento de los casos, es decir de cada 100 delitos que se cometen 90 quedan impunes”, agregó.

Destacó el diputado tachirense que es preocupante que han pasado varios meses desde la creación de este nuevo ente ministerial y hasta la fecha no se conozca su plan de trabajo.
Ruiz recordó que el último proyecto del Gobierno nacional llamado “Humanización carcelaria” fue un engaño más “como representante del pueblo tachirense y de Venezuela exigimos que se le diga al país cual será su trabajo para que no sigan ocurriendo este tipo de situaciones que se presentó con la libertad de varios ex reclusos del CPO”.

“Es inaudito que el actual Ejecutivo nacional tenga 14 años en el poder y diga que está nombrando comisiones para estudiar el problema de la criminalidad. El auge delictivo y la violencia son sinónimo de severos desajustes sociales, eso quiere decir que hasta en materia social el actual régimen tiene resultados lamentables”, recalcó el diputado opositor.

http://www.diariodelpueblo.com.ve/politica.php?vermas=9256

“Debe explicar el Gobierno nacional aparición de niños armados en el 23 de Enero”

Ante la circulación a través de los medios de comunicación de una fotografía donde aparecen niños armados en un acto del colectivo La Piedrita, simpatizante del Gobierno nacional, el diputado tachirense de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, aseguró que con estas acciones se está invitando a los menores de edad a delinquir.
El parlamentario aseveró que es necesario que el Gobierno nacional actúe en contra de situaciones donde aparecen incluso militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y activistas políticos “que están armando a niños, generando violencia, odio y división”.
“Es preocupante, no es la primera vez que sucede, hemos visto en otras oportunidades como en el 23 de Enero, precisamente la gente del colectivo La Piedrita ha estado generando una especie de cultura de violencia con menores de edad, armando niños, creando grupos armados con menores de edad en varios sectores del 23 de Enero”,  acotó Ruiz.
Rechazó que existan grupos armados en sectores de Caracas “con la anuencia del Gobierno nacional” y con presencia de funcionarios del Gobierno y de la Guardia Nacional.
El diputado exhortó a su homólogo Robert Serra, quien aparece en las fotografías de los niños armados, a explicar a los venezolanos su complicidad con esta situación que considera un acto delictivo ante toda la legislación venezolana. “El gobierno tiene que pedirle respuestas a ese diputado, a esos Guardias Nacionales y además tiene que desarmar a esos grupos irregulares que hacen vida en el 23 de Enero”, agregó.
Homero Ruiz considera contradictorio que el Presidente públicamente invite a la ciudadanía a deponer las armas, así como las declaraciones del Ministro del Interior y Justicia quien asegura que van a limitar el porte de armas, mientras que existe “una suerte de impunidad con los grupos irregulares”, refiriéndose al colectivo La Piedrita y al de Alexis Vive, entre otros que hacen vida en el 23 de enero de Caracas.
“Es necesario que el Presidente tome cartas en el asunto, que recoja todo ese armamento que ha sido entregado y suministrado por él mismo a esos grupos irregulares, y que le dé respuesta de por qué funcionarios del gobierno nacional están siendo cómplices de estos delictivos en el 23 de Enero”, sentenció el parlamentario nacional.
LG

“Incitan a menores de edad a delinquir”

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
martes, 31 de enero de 2012
El diputado a la Asamblea Nacional por el Táchira, Homero Ruiz, calificó como “alarmante” la fotografía que se publicó sobre un grupo de niños armados en el colectivo “La Piedrita”, y mucho más porque allí estuvo presente el parlamentario del Psuv, Robert Serra.
Ruiz aseguró que con esto se incita a los menores de edad a delinquir, por lo que cree que el Gobierno nacional debe dar pronta respuesta a través del Consejo de Defensa de Niños y Adolescentes y la Defensoría del Pueblo. “Creemos necesario que el Gobierno nacional actúe en contra de situaciones como estas en las que militantes del Psuv y activistas políticos del Presidente de la República, están armando niños, sembrándoles odio, división y violencia”, acotó.
Cree que Serra debe dar respuestas de su estadía allí y es cómplice de un acto delictivo, y que el Poder Central debe desarmar a todos estos grupos irregulares porque sino no tendría sentido la Ley Desarme. MD 
 



http://diariodelosandes.com/content/view/178740/105841/