martes, 1 de julio de 2014

Diputado Homero Ruiz: Vielma Mora le tiene terror al revocatorio

homero_ruiz_cortesia_22ene2014


Homero Ruiz, Secretario General de COPEI y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, consideró que el gobernador José Gregorio Vielma Mora “no ha hecho más que despreciar al pueblo tachirense”. A su juicio, a Vielma Mora “le causa terror escuchar que los tachirenses nos estamos organizando para sacarlo de la gobernación por la vía constitucional y democrática”.
“Parece que el gobernador ‘estrella’ no entiende que el Táchira quiere un gobierno democrático, que se dedique a atender los verdaderos problemas que aquejan a la región”, dijo.
Insistió en que “el Táchira quiere un gobierno que le garantice seguridad personal y no un gobierno que se dedique a utilizar a los organismos de seguridad del estado para perseguir a cualquiera que piense distinto, Vielma Mora se sabe revocado y por ello pretende desestimar esta iniciativa que hoy en día es un sentimiento de toda la sociedad tachirense”.
Finalizó asegurando que si en Venezuela existiera un mínimo de estado de derecho, la fiscalía solicitaría de inmediato la calificación de antejuicio de mérito contra José Gregorio Vielma Mora, por cometer de forma continuada el delito de peculado, al utilizar los bienes e instalaciones de la gobernación para el proselitismo político y para sus actividades partidistas.
“Nosotros ya hemos denunciado al gobernador por utilizar los bienes del pueblo tachirense para hacer activismo político del PSUV, esta fotografía muestra cómo se utilizan las instalaciones de la residencia oficial de gobernadores para realizar ruedas de prensa del partido oficialista y eso constituye un delito, lamentablemente aquí la fiscalía no actúa en resguardo del estado de derecho, sino por el contrario se ha convertido en un organismo totalmente dependiente del PSUV”.

“Le tiene terror Vielma Mora al revocatorio de su mandato”

Diputado Homero Ruiz


En opinión del diputado de la AN y secretario general de Copei, Homero Ruiz, el gobernador Vielma Mora insiste en menospreciar al pueblo tachirense, al afirmar que nadie está en capacidad de convocarle un referendo revocatorio; “al autoproclamado genio de la economía y la gerencia le causa terror escuchar que los tachirenses nos estamos organizando para sacarlo de la Gobernación por la vía constitucional y democrática”.
Sostuvo Ruiz que: “Parece que el gobernador ‘estrella’ no entiende que el Táchira quiere un gobierno democrático, que se dedique a atender los verdaderos problemas que aquejan a la región. Pero, en el fondo, Vielma Mora sabe que tiene sus días contados al frente de la primera magistratura regional,  pues ya son 17 meses desde que inició su período, y en ese tiempo no ha hecho más que despreciar al pueblo tachirense”.
—Desde que este señor llegó al Táchira, lo único que ha hecho es perseguir a la gente. Pareciera que tiene una especie de fijación con el cargo de superintendente nacional tributario que detentara hace ya varios años, porque para él la única función del gobernador del Táchira es ordenar incautaciones, restringir el libre flujo de bienes y mercancía, y en el camino poner bajo el control del Gobierno regional cualquier actividad económica que pueda resultar lucrativa, tal y como hizo con la chatarra -resaltó-.
A su juicio, “el Táchira quiere un gobernante que le garantice seguridad personal y no que se dedique a utilizar a los organismos de seguridad del estado para perseguir a cualquiera que piense distinto. Él (Vielma Mora) se sabe revocado y por ello pretende desestimar esta iniciativa, que hoy en día es un sentimiento de toda la sociedad tachirense”.
“Deben acusarlo de peculado”
Consideró el parlamentario que: “Si en Venezuela existiera un mínimo de estado de derecho, la Fiscalía solicitaría de inmediato la calificación de antejuicio de mérito contra José Vielma Mora, por cometer de forma continuada el delito de peculado, al utilizar los bienes e instalaciones de la Gobernación para el proselitismo político y sus actividades partidistas”.
—Ya hemos denunciado al gobernador por utilizar los bienes del pueblo tachirense para hacer activismo político del Psuv. Es público y notorio cómo se utilizan las instalaciones de la Residencia Oficial de Gobernadores para efectuar ruedas de prensa del partido oficialista y eso constituye un delito. Lamentablemente, aquí la fiscalía no actúa en resguardo del estado de derecho, por el contrario, se ha convertido en un organismo totalmente dependiente del Partido Socialista -concluyó-.

Tiene los días contados




El diputado Homero Ruiz asegura que el gobernador de Táchira Vielma Mora le tiene terror al revocatorio, pues durante su gestión no ha hecho más que despreciar al pueblo tachirense
El diputado Homero Ruiz señaló este martes que el gobernador de Táchira, Vielma Mora sabe que tiene sus días contados al frente de la primera magistratura regional. Manifestó que en los 17 meses de gestión no ha hecho más que despreciar al pueblo tachirense.

Expresó que Vielma Mora lo único que ha hecho es perseguir a la gente dando la apariencia de un Superintendente Nacional Tributario, porque para él, la única función del Gobernador del Táchira es realizar incautaciones, restringir el libre flujo de bienes, mercancía y en el camino poner bajo el control del gobierno regional cualquier actividad económica que pueda resultar lucrativa.

SE SABE REVOCADO

Para Ruiz, el Gobernador Vielma Mora insiste en menospreciar al pueblo tachirense al afirmar que nadie está en capacidad de convocarle un referendo revocatorio.

Aseguró que si en Venezuela existiera un mínimo de estado de derecho, la fiscalía solicitaría de inmediato la calificación de antejuicio de mérito contra José Gregorio Vielma Mora, por cometer de forma continuada el delito de peculado, al utilizar los bienes e instalaciones de la gobernación para el proselitismo político y para sus actividades partidistas.

Homero Ruiz: Vielma Mora le tiene terror al revocatorio



A juicio de Homero Ruiz, Secretario General de COPEI y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora sabe que tiene sus días contados al frente de la primera magistratura regional, “ya son 17 meses desde que Vielma Mora inició su gobierno, y en ese tiempo no ha hecho más que despreciar al pueblo tachirense. Desde que este señor llegó al Táchira lo único que ha hecho es perseguir a la gente. Pareciera que tiene una especie de fijación con el cargo de Superintendente Nacional Tributario que detentara hace ya varios años, porque para él, la única función del Gobernador del Táchira es realizar incautaciones, restringir el libre flujo de bienes y mercancía y en el camino poner bajo el control del gobierno regional cualquier actividad económica que pueda resultar lucrativa, tal y como hizo con la chatarra”.
Se sabe revocado
Para Ruiz, el Gobernador Vielma Mora insiste en menospreciar al pueblo tachirense al afirmar que nadie está en capacidad de convocarle un referendo revocatorio, “al auto proclamado genio de la economía y la gerencia, le causa terror escuchar que los tachirenses nos estamos organizando para sacarlo de la gobernación por la vía constitucional y democrática, parece que el gobernador ‘estrella’ no entiende que el Táchira quiere un gobierno democrático, que se dedique a atender los verdaderos problemas que aquejan a la región. El Táchira quiere un gobierno que le garantice seguridad personal y no un gobierno que se dedique a utilizar a los organismos de seguridad del estado para perseguir a cualquiera que piense distinto, Vielma Mora se sabe revocado y por ello pretende desestimar esta iniciativa que hoy en día es un sentimiento de toda la sociedad tachirense”.
Finalizó el parlamentario tachirense asegurando que si en Venezuela existiera un mínimo de estado de derecho, la fiscalía solicitaría de inmediato la calificación de antejuicio de mérito contra José Gregorio Vielma Mora, por cometer de forma continuada el delito de peculado, al utilizar los bienes e instalaciones de la gobernación para el proselitismo político y para sus actividades partidistas. “nosotros ya hemos denunciado al gobernador por utilizar los bienes del pueblo tachirense para hacer activismo político del PSUV, esta fotografía muestra cómo se utilizan las instalaciones de la residencia oficial de gobernadores para realizar ruedas de prensa del partido oficialista y eso constituye un delito, lamentablemente aquí la fiscalía no actúa en resguardo del estado de derecho, sino por el contrario se ha convertido en un organismo totalmente dependiente del PSUV”.

“Exigimos a la fiscal desempolvar investigación contra los intocables del audio de Mario Silva”

Los diputados Abelardo Díaz  y Homero Ruiz, acudieron a la Fiscalía.


Los diputados de la Asamblea Nacional por Copei, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron al Ministerio Público a fin de solicitar información sobre el estatus de la investigación en el caso del conocido “audio de  Mario Silva”, en el cual se vincula a varios dirigentes del gobierno de “haber cometido presuntos actos de corrupción” y exigieron a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que “desempolve la averiguación”.
Díaz sostuvo que “independientemente del poder y el peso político de los señalados en el audio, pedimos que sean llamados a declarar y se informe a la colectividad las resultas de esta investigación, ante tan graves señalamientos. Tiene la fiscal, con este caso, una oportunidad para demostrar que no es una fiscal del gobierno del señor Nicolás Maduro, sino de la República”.
— Así como se ha visto en los últimos días completamente activado el aparato investigativo del Estado en el caso del show rojo sobre el presunto magnicidio, exigimos que de esa misma forma se le dé celeridad a las investigaciones sobre el referido audio, o ¿es que acaso existen intocables de cuello rojo que no pueden ser investigados por razones políticas? o ¿MP desarrolla investigaciones selectivas de acuerdo al trasfondo político de cada caso?— cuestionó
Recordó el diputado que en el audio en cuestión fueron señalados altos personeros del oficialismo por presuntos actos de corrupción, entre ellos José Vicente Rangel, Gustavo Arreaza (hermano del vicepresidente de la República), la diputada Tania Díaz, el exministro de la Defensa, Diego Molero; Diosdado Cabello y los gobernadores García Carneiro, Rangel Gómez y Vielma Mora.
“Celeridad para otras quince investigaciones”
El parlamentario Homero Ruiz afirmó: “Hemos solicitado no menos de 15 investigaciones de diversa índole ante el despacho de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y aún no tienen la debida celeridad”.
— Llevamos casos de corrupción por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; del entonces ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami; del gobernador del Táchira, José Vielma Mora; casos de violación a los derechos humanos por parte de la Policía del Táchira, es decir, casos en los que se han visto vulnerados los derechos de la ciudadanía y, lamentablemente, han sido totalmente desestimados por parte de la Fiscalía— enfatizó.
Agregó Ruiz que “Luisa Ortega Díaz ha incurrido en el delito de denegación de justicia al engavetar todas las investigaciones en las que figura algún personero del Psuv, y en tal sentido, ratificamos la exigencia de que renuncie, ponga su cargo a la orden para poder así adecentar el sistema de justicia en Venezuela y ponerlo a trabajar sin distingos políticos, con transparencia y con la imparcialidad debida”.

Copei solicita a la Fiscalía desempolvar investigación sobre audios de Mario Silva


Abelardo Díaz y Homero Ruiz


Los diputados de la Asamblea Nacional por el Partido Socialcristiano Copei, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron al Ministerio Público con el fin de solicitar información sobre el estatus de la investigación del caso conocido como “Audio de Mario Silva”.

El parlamentario Abelardo Díaz, señaló “así como se ha visto en los últimos días completamente activado el aparato investigativo del Estado en el caso del show rojo sobre el presunto magnicidio, que de esa misma forma se le dé celeridad a las investigaciones sobre el referido audio, o ¿es que acaso existen intocables de cuello rojo que no pueden ser investigados por razones políticas? o ¿acaso el MP desarrolla investigaciones selectivas de acuerdo al trasfondo político de cada caso?”

Recordó Díaz que en el audio en cuestión fueron señalados altos personeros del oficialismo de haber cometido actos de corrupción, como el caso de José Vicente Rangel, Gustavo Arreaza (hermano del Vicepresidente de la República), la diputada Tania Díaz, el exministro de la Defensa Diego Molero, el propio Diosdado Cabello y los gobernadores García Carneiro, Rangel Gómez y Vielma Mora.

“Solicitamos a la señora Fiscal que se desempolve esta investigación y que independientemente del poder y el peso político de los señalados en el audio, sean llamados a declarar y se informe a la colectividad las resultas de esta investigación, ante tan graves señalamientos. Teniendo la Fiscal, con este caso una oportunidad para demostrar si existe una fiscal de la República o es una fiscal del gobierno del señor Nicolás Maduro”.

Por su parte el también parlamentario por el estado Táchira Homero Ruiz, afirmó que no se trata solamente del caso del audio de Mario Silva, según el diputado todas las solicitudes de investigación que ellos han consignado ante el Ministerio Público han recibido el mismo trato, “como representantes del pueblo venezolano ante el parlamento nacional, hemos solicitado no menos de 15 investigaciones de diversa índole ante el despacho de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz”.

“Casos de corrupción por parte del Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, casos de corrupción por parte del entonces Ministro de Relaciones Interiores Tarek El Aisami, casos de corrupción por parte del Gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, casos de violación a los derechos humanos por parte de la Policía del Estado Táchira, es decir, casos en los que se han visto vulnerados los derechos de la ciudadanía y que lamentablemente han sido totalmente desestimados por parte de la fiscalía, pareciera que todos los casos en los que se ven involucrados los altos personeros del gobierno nacional terminan siendo engavetados”, manifestó.

Finalizó Ruiz señalando que no tienen mayor expectativa de recibir respuesta alguna por parte de la fiscal, ya que su despacho hace mucho tiempo que dejó de estar al servicio del pueblo, “con esta acción del día de hoy lo que pretendemos, más que recibir una respuesta, es generar un precedente ante la opinión pública, consideramos que Luisa Ortega Díaz ha incurrido en el delito de denegación de justicia al engavetar todas las investigaciones en las que figura algún personero del PSUV y en tal sentido, queremos ratificar la exigencia que desde nuestro partido COPEI se le hiciera a la fiscal hace días, es necesario que Luisa ortega Díaz renuncie, que ponga su cargo a la orden para poder así adecentar el sistema de justicia en Venezuela y ponerlo a trabajar sin distingos políticos, con transparencia y con la imparcialidad debida”.

Solicitan a Fiscalía desempolvar investigación contra los intocables del audio Mario Silva

Foto Nota de Prensa


Los diputados de la Asamblea Nacional por el Partido Socialcristiano Copei, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron al Ministerio Público con el fin de solicitar información sobre el estatus de la investigación del caso conocido como “Audio de  Mario Silva”.
El parlamentario Abelardo Díaz, señaló “así como se ha visto en los últimos días completamente activado el aparato investigativo del Estado en el caso del show rojo sobre el presunto magnicidio, que de esa misma forma se le dé celeridad a las investigaciones sobre el referido audio, o ¿es que acaso existen intocables de cuello rojo que no pueden ser investigados por razones políticas? o ¿acaso el MP desarrolla investigaciones selectivas de acuerdo al trasfondo político de cada caso?”
Recordó Díaz que en el audio en cuestión fueron señalados altos personeros del oficialismo de haber cometido actos de corrupción, como el caso de José Vicente Rangel, Gustavo Arreaza (hermano del Vicepresidente de la República), la diputada Tania Díaz, el exministro de la Defensa Diego Molero, el propio Diosdado Cabello y los gobernadores García Carneiro, Rangel Gómez y Vielma Mora.
“Solicitamos a la señora Fiscal que se desempolve esta investigación y que independientemente del poder y el peso político de los señalados en el audio, sean llamados a declarar y se informe a la colectividad las resultas de esta investigación, ante tan graves señalamientos. Teniendo la Fiscal, con este caso una oportunidad para demostrar si existe una fiscal de la República o es una fiscal del gobierno del señor Nicolás Maduro”.
Por su parte el también parlamentario por el estado Táchira Homero Ruiz, afirmó que no se trata solamente del caso del audio de Mario Silva, según el diputado todas las solicitudes de investigación que ellos han consignado ante el Ministerio Público han recibido el mismo trato, “como representantes del pueblo venezolano ante el parlamento nacional, hemos solicitado no menos de 15 investigaciones de diversa índole ante el despacho de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz”.
“Casos de corrupción por parte del Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, casos de corrupción por parte del entonces Ministro de Relaciones Interiores Tarek El Aisami, casos de corrupción por parte del Gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, casos de violación a los derechos humanos por parte de la Policía del Estado Táchira, es decir, casos en los que se han visto vulnerados los derechos de la ciudadanía y que lamentablemente han sido totalmente desestimados por parte de la fiscalía, pareciera que todos los casos en los que se ven involucrados los altos personeros del gobierno nacional terminan siendo engavetados”, manifestó.
Finalizó Ruiz señalando que no tienen mayor expectativa de recibir respuesta alguna por parte de la fiscal, ya que su despacho hace mucho tiempo que dejó de estar al servicio del pueblo, “con esta acción del día de hoy lo que pretendemos, más que recibir una respuesta, es generar un precedente ante la opinión pública, consideramos que Luisa Ortega Díaz ha incurrido en el delito de denegación de justicia al engavetar todas las investigaciones en las que figura algún personero del PSUV y en tal sentido, queremos ratificar la exigencia que desde nuestro partido COPEI se le hiciera a la fiscal hace días, es necesario que Luisa ortega Díaz renuncie, que ponga su cargo a la orden para poder así adecentar el sistema de justicia en Venezuela y ponerlo a trabajar sin distingos políticos, con transparencia y con la imparcialidad debida”.

http://www.lapatilla.com/site/2014/06/18/solicitan-a-fiscalia-desempolvar-investigacion-contra-los-intocables-del-audio-mario-silva/