jueves, 20 de agosto de 2009

Homero Ruiz Director de política
"MIENTE JHONATAN GARCIA AL DECIR QUE EL GOBERNADOR DEROGÒ LEY DE PRESUPUESTO 2009"
****El titular del despacho de política del ejecutivo regional señaló que las afirmaciones hechas por el diputado García evidencian una vez más el desconocimiento que él tiene de los fundamentos jurídicos en los que se basó el recorte presupuestario, por lo cual antes emitir este tipo de declaraciones debería asesorase con algún experto en materia financiera.
Homero Ruiz director de política de la gobernación de estado en respuesta a las declaraciones emitidas por el diputado Jonathan García sobre los gastos hechos al margen de la ley por parte del ejecutivo regional señaló que dichas afirmaciones carecen de todo fundamento pues en ningún momento el primer mandatario regional ha dejado de aplicar la Ley de presupuesto aprobada por el Consejo Legislativo a finales del 2008, pues ha sido bajo ese instrumento legal que se ha venido rigiendo el manejo de los recursos financieros, "simplemente se le aplicó el recorte del 21,33 por ciento ordenado por el Presidente de la República".
Agregó Ruiz que es lamentable que un legislador, que se dice representar al pueblo tachirense, desconozca por completo la materia presupuestaria, además de los fundamentos legales y jurídicos en los que se baso el recorte presupuestario, el cual tenía como objetivo lograr el equilibrio financiero, es decir, que cada área a la cual se le aplicó el reajuste pudiera funcionar con los recursos asignados de manera eficiente en pro del bienestar del pueblo tachirense.
De igual manera Ruiz aclaró al diputado García y a la colectividad en general que ningún gasto realizado por el gobierno regional hasta antes de la fecha en la cual el TSJ declaro procedente la medida cautelar mediante la cual se dejó sin efecto el decreto 193, puede considerarse al margen de la ley, ya que hasta esa fecha dicho decreto tuvo plena vigencia y su aplicación era de legítimo valor.
Finalmente Ruiz Vivas indicó que una vez conocida la medida, el ejecutivo regional ha continuado aplicando la misma ley de presupuesto de la misma manera como se ha venido haciendo durante todo el ejercicio fiscal y en su debido momento y dentro de los lapsos legales, el gobernador Cesar Pérez Vivas acudirá a la Sala Constitucional del TSJ y dará los razonamientos que permitirán comprender a todos la realidad financiera del Estado. S. M CNP 7.996