jueves, 3 de abril de 2014

 Diputado Homero Ruiz.

“Los más de 50 días de protestas que se vivieron en la región son el resultado de un pueblo que se ha levantado para exigir un cambio político en Venezuela, donde  el Táchira exige ser escuchado, tanto por el Gobierno nacional como por el Gobierno regional, por ser un pueblo que exige soluciones y necesita un gobierno que traiga progreso y no represión”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional por Copei, Homero Ruiz.

—Hoy queremos reivindicar la lucha legítima del pueblo tachirense, un pueblo que se ha levantado dignamente y ha resistido la represión brutal y desmedida por parte del gobierno de Vielma Mora; son más de 50 días de atropellos continuos— reiteró.
Destacó Ruiz que todo lo que ha sucedido en el Táchira es producto de más de 10 años de atropellos. “El pueblo tachirense ha sido vejado, humillado y maltratado durante más de 10 años por parte del Gobierno nacional y por el actual gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, quien desde que  llegó al gobierno no ha hecho más que perseguir a la gente, nos ha calificado de delincuentes, paramilitares, contrabandistas”.

—El gobernador se ha dedicado a perseguir y reprimir al pueblo del Táchira, con lo que se venido generado un caldo de cultivo, muy negativo, hecho que hemos venido advirtiendo, pero que lamentablemente el gobernador de la entidad se ha negado a escuchar. Los reclamos del pueblo son legítimos y lo que hoy le exige en la calle es soluciones, ya basta de tanta inseguridad, escasez y represión— apuntó.

El parlamentario dijo, durante el debate en la Asamblea Nacional, que en el Táchira se ha producido un uso desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hecho que, lejos de ayudar, lo que ha logrado es fomentar más violencia.  “En el Táchira se ha implementado la represión más vil que se ha visto en Venezuela en los últimos años, han sido reprimidas urbanizaciones, zonas residenciales, lugares donde hay niños y ancianos; se han violentado hogares y allanados conjuntos residenciales”.

Afirmó el diputado que en las manifestaciones se ha visto cómo han participado  grupos irregulares armados, al margen de la ley, acompañados por las tropas de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana, utilizando vehículos sin placa y que son de uso exclusivo del Estado.

Cuestionó la detención del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue detenido por “supuestamente desacatar una orden del Tribunal Supremo de Justicia, por no levantar las barricadas y acabar con las protestas, pero resulta que la Alcaldía del municipio San Cristóbal cuenta con una Policía Municipal desarmada, una policía diezmada, tiene menos de 80 funcionarios y, además, no cuenta con los equipos necesarios para actuar en este tipo de manifestaciones”.

El parlamentario finalizó su intervención solicitando que estos 200 millones de bolívares aprobados en la AN para recuperar la ciudad por los destrozos, sean destinados en beneficio sel pueblo, “esperamos que estos recursos no terminen siendo utilizados en la campaña electoral, en la que pretenden montar un alcalde chavista en San Cristóbal, que es un pueblo que nunca se va a arrodillar y que siempre será territorio de la libertad, del progreso y la democracia”.