lunes, 25 de abril de 2011

Informe de huelgas obreras en el país presentaron diputados en Panamá


En Panamá estuvieron los diputados Delsa Solórzano, Alfonso Marquina, Bernardo Guerra y Homero Ruiz."No es justo que los trabajadores que exigen un derecho consagrado en la Constitución (sueldos dignos) tengan que ir a la calle, pasando penurias para lograr sus reivindicaciones laborales", dijo el diputado de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, durante la celebración de la Asamblea Interparlamentaria Mundial que se lleva a cabo en la ciudad de Panamá.

El parlamentario, acompañado de la diputada Delsa Solórzano, Alfonso Marquina y Bernardo Guerra, hizo referencia a la entrega de un documento, ante la Comisión de Derechos Humanos de dicha Asamblea, donde se plasma la situación que se vive en Venezuela con respecto a las huelgas de hambre que se han presentado durante el presente año.

---Hicimos referencia específica a la huelga de hambre frente a la Embajada de Brasil, en la ciudad de Caracas, que actualmente mantienen los profesionales de la enfermería, quienes tienen más de veinte días en esta lamentable situación--- destacó.

Dijo el parlamentario tachirense: "es necesario que los organismos a nivel internacional conozcan en detalle cuál es la situación que enfrentan los trabajadores del sector público en nuestro país, y por qué toman la decisión de exponer su salud y hasta su vida, para luchar por sus reivindicaciones salariales; creemos que es necesario que el Gobierno nacional atienda las necesidades de sus trabajadores y no continúe aplicando esa política de oídos sordos ante las necesidades de los venezolanos".

Durante la celebración de esta Asamblea Interparlamentaria Mundial, Homero Ruiz expresó que, como representantes del pueblo venezolano, deben dar a conocer cómo los empleados públicos en Venezuela son subpagados y perciben mensualmente salarios que ni siquiera llegan a cubrir los gastos de la cesta básica mensual. "Por ello, en esta oportunidad, nosotros hemos venido a plantear ante más de 1.500 parlamentarios de todo el mundo esta grave situación y corroboren cómo el Ejecutivo nacional pretende ignorar la realidad que a diario padecen los venezolanos y, en especial, los empleados del sector público y trabajadores de la salud". (am)