miércoles, 13 de junio de 2012

Diputado Homero Ruiz asegura que el PSUV “muestra desfachatez en discusión de Ley Contra la Tortura”

Primicias24.com (Prensa Democracia Tachirense) – Como una “desfachatez” por parte de la bancada del Psuv en la Asamblea Nacional, calificó el diputado nacional Homero Ruiz la actitud asumida por esta bancada oficialista durante la discusión del Proyecto de Ley Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes.
Para ellos (miembros del Psuv) no ha resultado cruel e inhumano el aumento de los hechos delictivos y muertes de venezolanos inocentes en manos del hampa lo cual ha aumentado considerablemente durante los últimos años, al igual que no les parece un trato cruel  la situación que padecen los familiares de cualquier ciudadano que perece víctima del hampa, cuando deben afrontar cualquier cantidad de sufrimientos en la morgue y esperar 2 y 3 días para que les entreguen el cadáver de su familiar, porque ni siquiera hay un médico forense de turno, recalcó Ruiz.
Igualmente indicó el parlamentario tachirense que luego de 14 años de Gobierno vienen a querer discutir un proyecto de Ley en Contra los Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes, cuando los venezolanos llevamos varios años de gobierno rojo rojito siendo víctimas de estos hechos, pero  a los representantes del chavismo en Venezuela no les ha importado porque son quienes en su mayoría han propiciado estos actos.
“Tortura obligar a empleados públicos a marchar”
Durante la discusión el diputado Homero Ruiz, también les preguntó a los diputados del Psuv, “¿a caso es o no es denigrante, degradante y hasta podría catalogarse tortura psicológica, el obligar a los empleados de las diferentes dependencias del poder público nacional, estadal y municipal a disfrazarse de rojo, para que vayan a hacer bulto en los actos proselitistas del PSUV? E incluso se les notifica por oficio de la obligatoriedad de su asistencia ya que en el sitio pasarán lista y el que no asista podría ser despedido de su cargo.
Gráfica - Diputado a la AN, Homero Ruiz
“Un caso que ha sido también noticia durante los últimos meses, es precisamente el de las cárceles del país, el trato que reciben los privados de libertad, que tienen que convivir día a día en un ambiente hostil, en el que el estado venezolano no es ni siquiera capaz de garantizarles el derecho más fundamental, como lo es el derecho a la vida, mientras en las cárceles del país reina la anarquía y gobierna la delincuencia” enfatizó el diputado representante del partido Copei.
Asimismo dijo Homero Ruiz que lo mismo ha pasado cuando los venezolanos hemos presenciado los hechos denunciados en diversas oportunidades con la descomposición de alimentos en los puertos del país, sin que haya un responsable, mientras el ciudadano común debe pasar muchas horas de colas para acceder a los productos de la cesta básica en un Mercal o un Pdval.
El parlamentario de la bancada de la Unidad Democrática recalcó que “era justo que este Gobierno Nacional se diera cuenta que desde el propio estado se denigra y se degrada hasta la más mínima expresión la dignidad de la persona humana, y existe cualquier cantidad de ejemplos  que todo el pueblo conoce”.
Según el diputado tachirense no cabe la menor duda que para que un instrumento jurídico como la Ley Contra la Tortura pueda implementarse de forma seria y sincera debe existir un verdadero cambio político en Venezuela. “Afortunadamente faltan pocos meses y el pueblo elegirá a Henrique Capriles Radosnki como Presidente de Venezuela, y con ello sin duda alguna habrá un cambio político y social donde se respetarán las leyes y jamás se permitirán conductas que atenten contra la dignidad humana.