viernes, 24 de octubre de 2014

Homero Ruiz: “Es inmoral que se dilapiden recursos en Telesur mientras no hay medicinas”


Diputado Homero Ruiz


El diputado Homero Ruiz rechazó el crédito adicional, por un monto superior a los 52 millones de bolívares, con el objetivo de ejecutar el proyecto televisivo “Telesur en inglés”, porque “en un país con tantas necesidades y carencias, la prioridad del Gobierno nacional no puede ser derrochar el dinero de todos los venezolanos en propaganda política, mientras -por ejemplo- no hay medicinas en los hospitales”.

Señaló Ruiz que: “Como si fueran poco los 180 millones de dólares que desde el gobierno de Nicolás Maduro se han dispuesto en lo que va de 2014 en comunicación política y propaganda, hoy se nos presenta ante esta plenaria un nuevo crédito por 52 millones de bolívares, equivalentes a 8.6 millones de dólares, dinero que terminará siendo invertido fuera de nuestras fronteras y que no le traerá ningún tipo de beneficio al pueblo venezolano”.

A juicio del parlamentario socialcristiano, “el Gobierno nacional debe priorizar el gasto y destinar los limitados recursos con los que hoy cuenta Venezuela a atender las verdaderas necesidades de la sociedad”.

Constituye una inmoralidad que mientras en nuestra Venezuela no hay medicinas en los hospitales, la prioridad para el gobierno de Nicolás Maduro sea disponer del dinero de todos los venezolanos para crear siete nuevas corresponsalías de Telesur en ciudades como Moscú, El Cairo, Beirut y Nueva Delhi. Sería bueno saber si a los venezolanos que a esta hora están haciendo una cola para comprar dos o tres productos de la canasta básica les importa que Telesur tenga corresponsales en esas ciudades -refutó Ruiz-.

Reiteró el diputado que: “El Gobierno nacional insiste en vender una imagen distorsionada de Venezuela. El único objetivo de Telesur es proyectar un mensaje político, ideológico y propagandístico en el mundo, de un modelo fracasado. Y la verdad es que es un crimen de lesa patria destinar tanto dinero en un medio de comunicación, mientras los venezolanos estamos padeciendo epidemias como el dengue y el chikunguña y, además, cuando el desabastecimiento cada vez se hace más crítico”, afirmó.