martes, 5 de noviembre de 2013

Homero Ruiz: El 8-D será el comienzo del cambio que necesita Venezuela



El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Copei, Homero Ruiz, aseveró que la oposición está del lado de la democracia y apegada a la Constitución, por lo que no tiene intención de desestabilizar ni de “incendiar” al país, como lo señaló recientemente el presidente Nicolás Maduro.

Enfatizó que con ese tipo de declaraciones, el presidente Maduro está buscando que la gente se desmotive y no participe en las elecciones municipales del 8 de diciembre, en función de que haya una alta abstención del lado de la oposición.

“Estamos apegados a las leyes y vamos a seguir trabajando de esa forma; nunca convocando a la violencia, siempre trabajando en la vía democrática, del diálogo, del entendimiento y, sobre todo, convocando a la gente a darse cuenta que este gobierno no termina de arrancar, que es un gobierno que no tiene la capacidad de solventar los problemas de la gente y por ello tenemos que darle un cambio este 8 de diciembre”, expresó el diputado.

Indicó que las elecciones municipales serán el comienzo del cambio que necesitan todos los ciudadanos, “por eso vamos a ganar la mayoría de las alcaldías del país, para seguir creciendo, convirtiéndonos en una mayoría real que pueda gobernar a Venezuela”.

Ruiz aseguró, que la oposición tendrá un triunfo contundente en todo el país, “la Unidad va a tener presencia en todos los estados de Venezuela, aspiramos tener no menos de 100 alcaldes y ganar no menos de 18 capitales, lo cual representaría una mayoría abrumadora contra el Gobierno nacional”.

Afirmó que contrario a lo que manifiestan los voceros del gobierno, “estamos convencidos que respetaremos los resultados y seguiremos construyendo la mayoría necesaria para gobernar a Venezuela con el apoyo del pueblo”.

Recalcó que el que está empeñado en desconocer la realidad nacional es el presidente Maduro, pues –a su juicio- sigue vendiendo la idea al mundo y a los venezolanos de que el chavismo y el PSUV son la gran mayoría en Venezuela, cuando todos sabemos que eso no es cierto y así quedó demostrado en las elecciones del 14 de abril.

Con corrupción


El diputado Homero Ruiz no dudó que el oficialismo obtendrá el voto 99 que se requiere para aprobar la Ley Habilitante, pero -dijo- a través de la corrupción y del abuso de poder. “Se están valiendo del uso abusivo del poder político del PSUV sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para inhabilitar y levantar la inmunidad parlamentaria a la diputada María Mercedes Aranguren e incorporar a su suplente, que es un diputado oficialista, y conseguir el voto 99”, acotó.

Eso –prosiguió- es usar la corrupción para conseguir un objetivo político, es pisotear la Constitución, acabar con la independencia de los poderes, utilizando el TSJ para perseguir políticamente a quienes no piensan igual al Presidente.
 

No hay comentarios: