martes, 5 de noviembre de 2013

“Presentó el ministro Merentes al país un presupuesto ‘chimbo’ para 2014 ”

Diputado Homero Ruiz.
 
parlamentario nacional por el partido socialcristiano Copei, Homero Ruiz, “el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, les presentó a los venezolanos un proyecto de presupuesto ‘chimbo’ para el año fiscal 2014, deficitario, muy lejano de las realidades del país y con el cual todos los entes adscritos a los poderes públicos iniciarán el 2014 de forma deficitaria”.
 
Explicó Ruiz que: “El presupuesto 2014 , cercano a los 550 millardos de bolívares, es inferior a los recursos que ya ha comprometido el Gobierno nacional en el año 2013, recursos que al momento superan los 625 millardos de bolívares. Es decir, el presupuesto de 2014 no cubre ni la inflación del año 2013. El titular de este despacho nos presentó un proyecto de manera fugaz, al parecer la ‘economía socialista’ es muy vaga”.
 
— Todos los venezolanos esperábamos de Merentes una explicación mucho más profunda /y completa, pero lamentablemente no fue así, solo nos presentó algunas cifras, según las cuales, a pesar de contar con una inflación acumulada entre los años 1999-2013 superior a 1.500%, Venezuela se encuentra atravesando uno de los períodos más positivos a nivel económico, parece que el ministro vive en otra Venezuela— aseveró.
 
A su juicio, “el Gobierno nacional  seguirá implementando un manejo bodeguero de las finanzas públicas, mediante el cual se secuestra desde Caracas la totalidad de los recursos, para luego ser asignados, discrecionalmente, entre un grupito de camaradas revolucionarios; sin tomar en cuenta lo consagrado en la Constitución Nacional, que garantiza la equitativa distribución de los recursos, que les pertenecen a todos los venezolanos”, refirió
 
“Táchira se verá afectado”
 
Alertó el diputado Homero Ruiz  que “los principales perjudicados, ante el manejo irresponsable y sectario que realiza el Gobierno nacional con las finanzas del país, son los ciudadanos que habitan en la provincia. Estamos frente a un nuevo asalto de Nicolás Maduro contra las regiones, el Táchira y sus 29 municipios se verán gravemente afectados y será prácticamente imposible para el gobernador o los alcaldes atender las necesidades de la ciudadanía”.
 
Por lo tanto, advirtió, “les será difícil a los mandatarios regionales y municipales cumplir con sus trabajadores; para los ciudadanos será imposible conseguir soluciones reales a sus problemáticas. De allí que exhortamos al señor gobernador José Vielma Mora a ponerse los pantalones y exigir los recursos que le pertenecen al Táchira. Ya está bueno de tanto silencio y complicidad, es inaceptable que desde Caracas pretendan secuestrar todos los recursos que nos pertenecen y el gobernador no diga nada”, sentenció Ruiz.
 
 
 

No hay comentarios: