miércoles, 17 de junio de 2015

Dip. Homero Ruiz: El Psuv nunca gobernará San Cristóbal



homero_ruiz_secre_copet_tachira_y_diputado_ago2013


El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Copei en la Asamblea Nacional Homero Ruiz, sentenció la pretensión de los diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira de solicitar ante el TSJ la destitución de la alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos, mediante la aplicación de una medida de amparo constitucional.
“La pretensión de destituir a Patricia de Ceballos no es más que una burla a la voluntad del pueblo de San Cristóbal, quien se manifestó en las urnas electorales y la eligió a ella como primera autoridad de del municipio hace escasos 13 meses. Pareciera que el PSUV tiene una suerte de obsesión con gobernar en San Cristóbal, pareciera que no entienden que jamás van a gobernar la capital del Táchira”, manifestó Ruiz.
El parlamentario indicó que los diputados regionales del PSUV pretenden desconocer la voluntad del pueblo de San Cristóbal implementando al Tribunal Supremo de Justicia “como una herramienta de persecución política”.
Y agregó: “El desespero del PSUV por hacerse con el gobierno municipal los lleva a implementar una receta jurídica trillada, en el caso de San Cristóbal a diferencia del Municipio Páez, nunca se ha declarado la ausencia absoluta de la alcaldesa por parte del Concejo Municipal, y además siempre se ha cumplido a cabalidad con los procedimientos establecidos en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece el procedimiento a seguir en el caso que deba producirse una ausencia superior a los 15 días continuos, procedimiento que se cumplió cuando la Alcaldesa Patricia de Ceballos le solicitó al Consejo Municipal permiso para separarse de sus funciones por 20 días y además designó mediante decreto a la Dra. Sonia Medina como Alcaldesa encargada”.
Finalmente, el diputado Homero Ruiz precisó, “alegar que en San Cristóbal se han paralizado los servicios públicos y que se ha quebrantado la continuidad administrativa para destituir a la Alcaldesa no es más que un absurdo, aquí lo que hay es un ensañamiento del PSUV contra el pueblo de San Cristóbal. La pretensión de destituir a la primera autoridad del municipio mediante artimañas jurídicas oscuras y manipuladas políticamente lo único que logra es que el pueblo se solidarice con Patricia de Ceballos, más aún cuando ellos están totalmente claros en que nunca van a lograr gobernar el Municipio San Cristóbal”.

No hay comentarios: