miércoles, 15 de enero de 2014

Copei propone plan nacional "que garantice la vida en carreteras del país"



Copei propone plan nacional

Los diputados de la AN por Copei, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, acudieron este martes a la sede del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz en Caracas, a fin de consignar ante su titular Miguel Rodríguez Torres un plan nacional orientado a brindar seguridad a los transeúntes de las carreteras del país. 

El diputado Abelardo Díaz explicó que este plan evitará que “viajar por carretera siga siendo una tragedia”. Agregó que este proyecto además de seguridad consagra condiciones viales y asistencia integral a los ciudadanos.

Especificó que el objetivo del Plan Integral de Seguridad Vial es que se garantice la vida, agregó que "inclusive pudiéramos llegar a convertir en Ley de la República el trabajo final que se concrete" en conjunto con el Ministerio.
"No permitamos que siga reinando la muerte en nuestras carreteras” resaltó Díaz.
Proponen reactivación y construcción de nuevos peajes nacionales

Diaz aseguró que esta iniciativa no debe estar orientada  para obtener ganancias y tributos, sino "que se convierta en una herramienta de seguridad, asistencia personal, mecánica y médica" para los transeúntes.

Además de "un mejoramiento de transporte público y privado entre tantos otros servicios que deben ser prestados las 24 horas a quienes utilizan las carreteras de Venezuela”, destacó el parlamentario.
Solicitan transformación judicial

Por su parte, Ruiz manifestó que el gobierno debe asumir un proceso de transformación de todo el sistema judicial "empezando desde el ministerio público, pasando por los tribunales y finalizando en las penitenciarias, mientras esto no suceda, imperará la impunidad en Venezuela y seguiremos viendo como crecen año a año los índices de criminalidad", expresó.

Ruiz destacó que "debe dársele un parao al manejo irresponsable que desde el Ministerio de Servicio Penitenciario viene dándosele al tema de los beneficios procesales de los privados de libertad".

Agregó que por un lado se realiza el esfuerzo de poner  tras las rejas a los delincuentes y por el otro "llegan los supuestos beneficios procesales que fundamentados en el hacinamiento existente en nuestras cárceles vuelven a poner en la calle a delincuentes de alta peligrosidad que terminan reincidiendo en el delito".

Finalizó el diputado señalando que esperan ser llamados por el despacho ministerial para debatir esta propuesta y concretarla en conjunto con el Ministerio. 

No hay comentarios: