miércoles, 15 de enero de 2014

Proponen plan vial que cuide vidas en carreteras del país




Una serie de planteamientos para concretar la ejecución de un gran plan nacional que forme parte de la Misión A Toda Vida Venezuela, orientado a brindar seguridad, condiciones y asistencia integral a los ciudadanos que transitan por la red de carreteras nacionales, para que no sean atacados por los grupos delincuenciales, propusieron el día de ayer los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Homero Ruiz y Abelardo Díaz, al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Caracas.

El diputado Abelardo Díaz propuso que el plan se llame "Plan Integral de Seguridad Vial", y que sea fortalecido con otras propuestas. "Con el objetivo que este plan sea garantía de vida para todos los venezolanos y extranjeros que necesariamente deben desplazarse por nuestras carreteras y que inclusive pudiéramos llegar a convertir en Ley de la República el trabajo final que se concrete a través de este gran plan nacional".

Los parlamentarios propusieron la reactivación y construcción de nuevos peajes nacionales, que no sean orientados a la obtención de ganancias y tributos, sino para que funcionen como una herramienta de seguridad, asistencia personal, mecánica y médica; así como también que permita iluminar las arterias viales.

Sistema judicial

Por su parte, el diputado Homero Ruiz manifestó la necesidad de que el Ejecutivo asuma un proceso de transformación de todo el sistema judicial, empezando por el Ministerio Público, pasando por los tribunales y finalizando en las penitenciarias. "Mientras esto no suceda, imperará la impunidad en Venezuela y seguiremos viendo cómo crecen año a año los índices de criminalidad". MD 
 

No hay comentarios: