martes, 4 de febrero de 2014

“Siguen 2 millones de niños en Venezuela sin recibir el Programa Alimentario Escolar”





Los diputados de la unidad democrática.
Los diputados de la unidad democrática.
Los diputados Homero Ruiz, Iván Colmenares, Morel Rodríguez y Norman Labrador, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, acudieron al despacho del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, con la finalidad de exponer el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE),  el cual según ellos “no está prestando un servicio de calidad y es esperado aún por más de 2 millones de niños en el país, que eran beneficiados”.
El diputado Homero Ruiz manifestó que: “El PAE se encuentra totalmente paralizado en doce estados, como consecuencia de la falta de pago por parte del Ministerio de Educación a los prestadores del servicio de plato servido, que en su mayoría son cooperativistas. Solo en Táchira son 28 los proveedores que tienen desde el mes de abril del 2013 sin cobrar por el servicio que prestan en las escuelas y liceos bolivarianos, con quienes mantienen una deuda que supera los 32 millones de bolívares”, dijo.
Afirmó Ruiz que “el PAE cuenta con un presupuesto que asciende a 5 mil millones de bolívares, para atender a más de 4 millones 300 mil estudiantes en todo el país, lo cual nos deja la cifra miserable de 5.6 bolívares por niño al día, monto con el cual resulta imposible atender los requerimientos nutricionales mínimos de los estudiantes, y mucho menos prestar un servicio de calidad. Son más de 50 mil niños y adolescentes tachirenses los que hoy están dejando de recibir su alimentación”, recalcó.
De allí que, en aras de mejorar el funcionamiento del programa social, presentaron tres planteamientos al ciudadano ministro: “En primer lugar, que inicie de manera inmediata una investigación exhaustiva en todos los niveles de funcionamiento del PAE, como lo son coordinación, distribución y entrega. De igual manera que se revise la deuda con los proveedores”.(LZ)

No hay comentarios: