martes, 4 de febrero de 2014

Más de 2 millones de niños no estarían recibiendo el PAE




escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
jueves, 30 de enero de 2014
Iniciar una investigación inmediata en todos los niveles de funcionamiento: coordinación, distribución y entrega del Programa de Alimentación Escolar -PAE- a nivel nacional, solicitaron los diputados a la Asamblea Nacional Homero Ruiz, Norman Labrador, Iván Colmenares y Morel Rodríguez, al ministro de Educación Héctor Rodríguez, debido a que más de 2 mil niños estarían dejando de recibir dicho beneficio. 

El diputado por el Táchira, Homero Ruiz, informó que también solicitaron que se revise la deuda que se tiene con los proveedores, ya que pagando es la única forma de reactivar el servicio, además de que se adelanten mesas de trabajo en las que participen todas las partes afectadas: Ministerio, proveedores y comunidades de padres y representantes, a fin de formular una metodología de trabajo más eficiente. 
"El Programa de Alimentación Escolar se encuentra totalmente paralizado en al menos 12 estados del país como consecuencia de la falta de pago por parte del Ministerio de Educación a los prestadores del servicio de plato servido, los que en su mayoría son cooperativistas. Solo en nuestro estado Táchira son 28 los proveedores que tienen desde el mes de abril del 2013 sin cobrar por el servicio que prestan en las escuelas y liceos bolivarianos, presentándose una deuda que supera los 32 millones de bolívares fuertes", detalló. 
Especificó que como consecuencia de esta paralización, más de 2 millones de escolares están dejando de recibir el beneficio, y esto porque el PAE cuenta con un presupuesto que asciende a 5 mil millones de bolívares, para atender a más de 4 millones 300 mil estudiantes en todo el país, lo que equivaldría a 5.6 bolívares por niño al día.

"Monto con el cual resulta imposible atender los requerimientos nutricionales mínimos de los estudiantes y mucho menos prestar un servicio de calidad. Son más de 50 mil niños, niñas y adolescentes tachirenses los que hoy están dejando de recibir su alimentación", dijo. MD



No hay comentarios: