martes, 7 de enero de 2014

“Quedarán sin PAE 80 mil niños tachirenses porque el Gobierno no paga a los proveedores”

Diputado Homero Ruiz.

Según denunció el diputado a la Asamblea Nacional por Copei, Homero Ruiz, “más de 80 mil estudiantes tachirenses beneficiarios directos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), podrían quedarse sin dicho beneficio por falta de pago a los proveedores”.

Detalló Ruiz que: “Pueden quedar sin el desayuno y el almuerzo que reciben en sus escuelas, como consecuencia de la insolvencia que presenta el PAE con sus proveedores, a quienes se les adeudan más de seis meses de pago por los servicios prestados, que por demás está decir, no fueron suspendidos en ningún momento a pesar del incumplimiento en los pagos”.

Aclaró el parlamentario socialcristiano que, en el presupuesto 2014 está contemplado un monto cercano a los 5.4 al día para cubrir tanto el desayuno como el almuerzo de cada estudiante, suma que califico como “miserable”, porque con ese monto, según Ruiz, “será imposible garantizar una alimentación balanceada y de calidad para los niños”.

Advirtió Homero Ruiz que el problema, “el caos administrativo existente en el PAE no es solo en el Táchira, sucede en 19 estados del país, lo que demuestra la irresponsabilidad del Gobierno nacional a la hora de diseñar el presupuesto. Es inaceptable que no se contemplen los recursos suficientes para brindar una alimentación de calidad a los estudiantes, mientras que se le siguen regalando a otros países recursos que le pertenecen a todos los venezolanos”, apuntó. (LZ)

No hay comentarios: