martes, 7 de enero de 2014

Escuelas sin el PAE




El diputado Homero Ruiz advierte que más de 80 mil estudiantes tachirenses favorecidos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) podrían quedarse sin dicho beneficio por falta de pago a los proveedores. Ruiz afirmó que en el presupuesto 2014 está contemplado un monto cercano a los Bs 5.4 por niño al día, suma que calificó de miserable.

El diputado Homero Ruiz advirtió este sábado que más de 80 mil estudiantes tachirenses favorecidos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) podrían quedarse sin dicho beneficio por falta de pago a los proveedores.
"Unos 80 mil niños tachirenses corren riesgo de perder el desayuno y el almuerzo que reciben en sus escuelas como consecuencia de la insolvencia que presenta el PAE con sus proveedores, a los que se les adeudan más de seis meses de pago por los servicios prestados, que por demás está decir no fueron suspendidos en ningún momento a pesar del incumplimiento en los pagos", señaló el diputado tachirense.
Ruiz afirmó que en el presupuesto 2014 está contemplado un monto cercano a los 5.4 bolívares por niño al día, suma que calificó de miserable. "Para este año 2014 el Gobierno nacional presupuestó la suma miserable de 5.4 bolívares al día para cubrir tanto el desayuno como el almuerzo de cada estudiante al día, monto con el que es imposible garantizar una alimentación balanceada y de calidad para los niños".
El diputado asegura que el problema de pagos con el Programa de Alimentación Escolar no se presenta solo en Táchira, y recordó que son 19 estados del país en los que se está presentado la misma situación, lo que demuestra la irresponsabilidad del Gobierno a la hora de diseñar el presupuesto.
"Es inaceptable que no se contemplen los recursos suficientes para brindar una alimentación de calidad a los estudiantes, mientras que se le siguen regalando a otros países recursos que le pertenecen a todos los venezolanos."


No hay comentarios: