jueves, 14 de noviembre de 2013

Exigen procesar a Maduro por instigar a delinquir



imageRotate

"He ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, todos los productos, todos, que no quede nada en los anaqueles". Para la oposición estas palabras, pronunciadas por el presidente Nicolás Maduro en la noche del viernes, propiciaron los saqueos o conatos de saqueos que se han registrado en distintos puntos del país en los últimos días y por ello exigieron al Ministerio Público que lo procese.

La demanda la realizaron los diputados Abelardo Díaz, Homero Ruiz y Williams Dávila, quienes ayer acudieron al edificio donde la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tiene su despacho para solicitarle que procese al primer mandatario por presuntamente estar incurso en los delitos de instigación a delinquir, instigación al odio e instigación a la devastación y al saqueo.

"El pueblo de Venezuela lo vio y lo escuchó fue público y comunicacional que el Presidente utilizó esta frase 'que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes' esto se pudo haber interpretado como una incitación a delinquir, a saquear, lo cual constituye un delito de acuerdo a la normativa penal vigente", afirmó Díaz, quien agregó: "Podrá ser muy Presidente, pero no tiene patente de corso para delinquir. Llamar al pueblo a saquear no es una medida económica, es un delito sancionable".

Por último, el legislador admitió que no cree que la jefa del Ministerio Público procese su petición, debido a que "su militancia política hace que esto equivalga a entregar esto en el Palacio de Miraflores", pero dijo que decidieron hacerlo "porque es nuestro deber como representantes del pueblo".

No hay comentarios: