martes, 31 de enero de 2012

“Es un error dar libertad a reclusos de manera improvisada”

Considera el parlamentario a la AN Homero Ruíz 

 Luego de que el Gobierno nacional concediera el beneficio de libertad a más de 50 internos del Centro Penitenciario de Occidente, el diputado tachirense de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, calificó como irresponsables las medidas que continúa tomando el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
El parlamentario lamentó que minutos después de ser liberados uno de ellos fue encontrado sin vida y otros fueron aprehendidos por la Guardia Nacional con armas de fuego y un vehículo robado.

En este sentido, reiteró que es una irresponsabilidad más del Gobierno nacional y de la Ministra Iris Varela, “someter a los tachirenses a estas situaciones que solo aumentan los índices de inseguridad en la región, con el hecho de conceder la libertad a un grupo de personas de manera improvisada, sin un plan organizado y sin haber cumplido con un debido proceso de rehabilitación”.

Aseguró que estos hechos evidencian el fracaso de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno central, “diseñadas ante el desastre que el régimen viene protagonizando en materia carcelaria  y  seguridad ciudadana, y que tuvo su colofón con el desastre ocurrido en El Rodeo y en otros centros de reclusión desde el año pasado hasta hoy día con medidas que exponen a los ciudadanos a ser víctimas de hechos delictivos”.
El diputado aseveró que la mayoría de los venezolanos rechaza que se sigan otorgando medidas de libertad a personas que no han sido rehabilitadas plenamente, considerando que de esta manera no se soluciona el problema carcelario. “En Venezuela el principal cómplice de la criminalidad es el Poder Judicial, la impunidad ronda en el 90 por ciento de los casos, es decir de cada 100 delitos que se cometen 90 quedan impunes”, agregó.

Destacó el diputado tachirense que es preocupante que han pasado varios meses desde la creación de este nuevo ente ministerial y hasta la fecha no se conozca su plan de trabajo.
Ruiz recordó que el último proyecto del Gobierno nacional llamado “Humanización carcelaria” fue un engaño más “como representante del pueblo tachirense y de Venezuela exigimos que se le diga al país cual será su trabajo para que no sigan ocurriendo este tipo de situaciones que se presentó con la libertad de varios ex reclusos del CPO”.

“Es inaudito que el actual Ejecutivo nacional tenga 14 años en el poder y diga que está nombrando comisiones para estudiar el problema de la criminalidad. El auge delictivo y la violencia son sinónimo de severos desajustes sociales, eso quiere decir que hasta en materia social el actual régimen tiene resultados lamentables”, recalcó el diputado opositor.

http://www.diariodelpueblo.com.ve/politica.php?vermas=9256

No hay comentarios: