martes, 31 de enero de 2012

“Debe explicar el Gobierno nacional aparición de niños armados en el 23 de Enero”

Ante la circulación a través de los medios de comunicación de una fotografía donde aparecen niños armados en un acto del colectivo La Piedrita, simpatizante del Gobierno nacional, el diputado tachirense de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, aseguró que con estas acciones se está invitando a los menores de edad a delinquir.
El parlamentario aseveró que es necesario que el Gobierno nacional actúe en contra de situaciones donde aparecen incluso militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y activistas políticos “que están armando a niños, generando violencia, odio y división”.
“Es preocupante, no es la primera vez que sucede, hemos visto en otras oportunidades como en el 23 de Enero, precisamente la gente del colectivo La Piedrita ha estado generando una especie de cultura de violencia con menores de edad, armando niños, creando grupos armados con menores de edad en varios sectores del 23 de Enero”,  acotó Ruiz.
Rechazó que existan grupos armados en sectores de Caracas “con la anuencia del Gobierno nacional” y con presencia de funcionarios del Gobierno y de la Guardia Nacional.
El diputado exhortó a su homólogo Robert Serra, quien aparece en las fotografías de los niños armados, a explicar a los venezolanos su complicidad con esta situación que considera un acto delictivo ante toda la legislación venezolana. “El gobierno tiene que pedirle respuestas a ese diputado, a esos Guardias Nacionales y además tiene que desarmar a esos grupos irregulares que hacen vida en el 23 de Enero”, agregó.
Homero Ruiz considera contradictorio que el Presidente públicamente invite a la ciudadanía a deponer las armas, así como las declaraciones del Ministro del Interior y Justicia quien asegura que van a limitar el porte de armas, mientras que existe “una suerte de impunidad con los grupos irregulares”, refiriéndose al colectivo La Piedrita y al de Alexis Vive, entre otros que hacen vida en el 23 de enero de Caracas.
“Es necesario que el Presidente tome cartas en el asunto, que recoja todo ese armamento que ha sido entregado y suministrado por él mismo a esos grupos irregulares, y que le dé respuesta de por qué funcionarios del gobierno nacional están siendo cómplices de estos delictivos en el 23 de Enero”, sentenció el parlamentario nacional.
LG

No hay comentarios: