lunes, 24 de septiembre de 2012

“Arrebató el Ejecutivo Nacional a los estados más de 50% de lo que a ellos les corresponde”

El diputado de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, denunció que el “Ejecutivo nacional le ha arrebatado a las regiones más de 50% de los recursos que constitucionalmente les corresponden, y al diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, parece que le interesa seguir tapándole al Gobierno el desprecio por el pueblo y sus trabajadores, al no reconocer la deuda que se mantiene con las provincias”.

Aseguró que: “Sanguino le miente una vez más al Táchira, al decir que aprueban recursos para la región a través de créditos adicionales para obras públicas, dado que estos recursos deberán ser destinados a cumplir los compromisos laborales”.

Según Ruiz, “con este dinero la Gobernación del Táchira, al igual que las del resto del país, pagará el ajuste de salarios, los aguinaldos y demás beneficios laborales, por lo que dudamos que también puedan ser destinados a obras”.

Reiteró el parlamentario copeyano que, “pese haber aprobado 100 mil millones de bs. vía créditos adicionales, solo han enviado 4 mil millones para distribuir entre los 23 estados y 335 alcaldías del país, cuando realmente les corresponde 20 mil millones”.

—La falta de recursos para los estados y municipios afectan al pueblo y el único responsable es el Gobierno nacional, que durante catorce años solo ha dicho mentiras, que evidencian su poco interés en el bienestar de los venezolanos, ya que ese es un dinero que corresponde a todos por derecho constitucional, según el artículo 167 de la Carta Magna, que consagra la obligación del Gobierno de entregar a las regiones el 20% de los ingresos nacionales—, ratificó Ruiz.

http://www.lanacion.com.ve/regional/arrebato-el-ejecutivo-nacional-a-los-estados-mas-de-50-de-lo-que-a-ellos-les-corresponde/ 

No hay comentarios: