martes, 28 de junio de 2011

A consulta popular Chip de la gasolina

Primicias24.com (Democracia Tachirense) – Ante la incertidumbre y el descontento generado por la implementación del del chip para el surtido de combustible en el Táchira, los diputados de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz y Abelardo Díaz, introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Caracas, un recurso de amparo para solicitar la suspensión del sistema automatizado en la región andina.

Con una medida cautelar y la posible activación del artículo 71 de la Constitución Nacional los parlamentarios aspiran que se implemente un referendo consultivo en el Táchira, y preguntarle al pueblo sí está de acuerdo o no con la imposición de este sistema.

Recordó el diputado Homero Ruiz, que “esta es la quinta oportunidad en cuatro años que en el Táchira se implementa un control de expendido de combustible y el cual ninguno ha dado efecto positivos para el control del contrabando. Lo cual resulta discriminatorio y violatorio de los derechos del pueblo tachirense y esa es la razón de que estemos en el TSJ”

“Creemos que la medida no debe aplicarse contra el ciudadano, sino que deben mejorarse los mecanismos de control en la frontera, la cual está resguardada por la Guardia Nacional y los organismos militares, son ellos los que tienen la responsabilidad de evitar que se produzca el contrabando”. Afirmó el parlamentario tachirense.

Homero Ruiz indicó que “mientras el máximo tribunal en el país emite una respuesta ante esta solicitud, llamó a los ciudadanos tachirenses a no censarse, insistiendo en que el pueblo del Táchira es tan venezolano como el resto del país y por eso debemos exigir los mismos derechos”.

“Debe ser el pueblo quien decida”


Por su parte el diputado tachirense Abelardo Díaz, aseguró que “la intención de solicitar se elimine el chip está sustentado en varios artículos 21, 46 y 117 de la Constitución Nacional, los cuales garantizan igualdad de condiciones y trato digno y equitativo para todos los venezolanos”.

Rechazó Díaz, el hecho que los tachirenses sigan siendo tratados como ciudadanos de segunda, por lo que aseguró que él, junto a los parlamentarios de la Unidad democrática seguirán luchando para defender los derechos porque el tachirense no puede pagar la nefasta posición de un Gobierno Nacional que ha sido incapaz de frenar el contrabando en la frontera”, dijo el parlamentario tachirense.

Dijo también el diputado Abelardo Díaz, que ante la negativa de los parlamentarios del Psuv en especial Iris Varela para que asuman el reto de consultarle al pueblo tachirense si quiere o no la implementación del chip, afirmando que “no le tenemos miedo al poder popular, vamos a consultar a todos los tachirenses para que seamos nosotros los que determinemos, sí queremos o no la aplicación de este sistema de chip a los vehículos en el estado Táchira”.

No hay comentarios: