martes, 28 de junio de 2011

Ruiz: Pueblo tachirense molesto con Sistema de Control de Combustible

28 Jun 2011 - 01:52 PM -

Diputados de la Asamblea Nacional acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del Estado Táchira para introducir un recurso de amparo en contra del uso de chips en las unidades de transporte de gasolina en la región, pues a su juicio es una medida inconstitucional y discriminatoria.



“Como representantes legítimos del pueblo tachirense acudimos al TSJ para interponer un amparo constitucional contra la situación de este sistema de control automatizado de suministro de combustible, que se ha venido implementando en el Estado Táchira”, dijo.



El Parlamentario Homero Ruiz, explicó que la medida viola los derechos constitucionales del pueblo tachirense.



“Consideramos que es discriminatorio y totalmente violatorio de los Derechos del pueblo tachirense y es por eso que estamos acá, para introducir un documento sobre los mecanismos que se han venido implementando en la autonomía y expendio de combustible”.



Aseveró, que estos mecanismos no han servido para controlar el contrabando de combustible en la frontera.



“La medida no debe aplicarse contra los ciudadanos sino que debe mejorarse los mecanismos de control en las fronteras. En este caso la frontera está resguardada por los militares la Guardia Nacional (GN), y son ellos los que tienen la responsabilidad de guarecer y evitar que se produzca el contrabando.”




Ruiz, hizo un llamado al pueblo tachirense a no censarse en el sistema de combustible ya que el mismo viola los derechos constitucionales del estado Táchira. “Exigimos el mismo derecho que se garantiza a todos los venezolanos en la Constitución Nacional”.


Concluyó, que los ciudadanos en el Táchira no están de acuerdo con las medidas y han realizado varias manifestaciones en contra.



“Con ese sistema la gente está muy molesta, tienen que hacer colas para abastecerse de combustible y son solo tres mil bolívares que es lo que le ponen a cada carro. El pueblo tachirense le pide al Gobierno, que tome cartas en el asunto con la GN que son los responsables de garantizar la seguridad fronteriza en el estado”.

NOTICIAS 365

No hay comentarios: