sábado, 12 de noviembre de 2011

Estado venezolano ha generado una deuda de 97 mil millones en 2011

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira
viernes, 21 de octubre de 2011

Asegura que el presidente Chávez ha endeudado al Estado haciendo gastos exorbitantes en materia propagandística, y no implementando medidas de crecimiento a la nación

Al hacer un análisis sobre la política de endeudamiento emprendida por el Gobierno nacional, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Homero Ruiz, denunció que durante el año 2011 el Estado venezolano ha generado una deuda de 97 mil millones de bolívares fuertes.

Ruiz recordó que primero el Ejecutivo nacional implementó la "Ley Paraguas", la cual corresponde al endeudamiento necesario previsto para el ejercicio fiscal del año por un monto de 52 millones de bolívares fuertes. Pero después, a mediados del 2011 implementó una "Ley de Endeudamiento Complementario", con la cual se endeudaba al país con 45 mil millones de dólares más, con el fin de cubrir lo que él llama, las políticas sociales presidenciales propias de la campaña electoral rumbo al 2012, como lo son: la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión Trabajo y otras más.

El parlamentario considera que es innecesario que el actual Gobierno nacional, que lleva en el poder más de 12 años, siga endeudándose para supuestamente cumplir con obligaciones que debió culminar hace varios años. "Todos queremos que se construyan viviendas y se implementen proyectos en beneficio de los ciudadanos, pero no podemos permitir que se endeude más al país, cuando todos sabemos que este Gobierno ha recibido multimillonarias ganancias producto de la renta petrolera, por eso exigimos que respondan en qué han invertido el dinero de estos 13 años de gobierno", agregó.

Para el dirigente socialcristiano, es evidente que el gasto político "demagógico" del Jefe de Estado, excede y supera con creces los ingresos reales de la nación, aun cuando en el 2011 se registraron ingresos mil millonarios como consecuencia del alza de los precios del petróleo. Por ello, no entiende cómo un país que ha declarado recibir ingresos extraordinarios y exorbitantes, tenga que endeudarse de tal manera.

Homero Ruiz destacó que con la política de endeudamiento emprendida por el Poder central, queda en evidencia la falta de políticas presupuestarias serias y coherentes, que se adapten a las realidades sociales que vive Venezuela, pues explicó que los niveles de gasto en la nación sólo podrán sostenerse si los precios petroleros se mantienen sobre la base de los 100 dólares el barril. "El día que por cualquier razón se desplomen o se produzca alguna variación en el mercado internacional, seremos los venezolanos los más afectados", afirmó.

"Pagarán los venezolanos"

Homero Ruiz asegura que con la política de endeudamiento aplicada en el 2011 y el excesivo gasto que demuestra seguir manteniendo el Gobierno del presidente Hugo Chávez, el pueblo venezolano terminará siendo el encargado de cancelar las deudas del país.

No hay comentarios: