martes, 29 de marzo de 2011

"Excluyen leyes de Alimentación y Vivienda de agenda legislativa"

A juicio del diputado tachirense Homero Ruiz, "es una traición al pueblo venezolano la aprobación de la agenda legislativa 2011, en la cual se excluyen los proyectos de interés social que beneficiarían a cientos de venezolanos, quedando aprobados sólo 28 proyectos por parte de la bancada oficialista, únicamente orientados a profundizar la revolución".

---Es sorprendente como el oficialismo le negó al pueblo la oportunidad de discutir y aprobar la Ley de Alimentación, que busca beneficiar a todos los pensionados y jubilados del país, dándoles la posibilidad de devengar un bono de alimentación o cesta ticket, que permita hacer justicia social con los venezolanos y venezolanas que le han entregado su vida y esfuerzo al país, pero que lamentablemente son tratados como ciudadanos de segunda por parte del Gobierno nacional- acotó.

Dijo Ruiz que los diputados de la Unidad Democrática propusieron se llevara a discusión el proyecto de Ley de Primera Vivienda, el cual plantea permitir a las parejas jóvenes adquirir un inmueble a través de créditos con bajas tasas de interés, y a su vez ayudaría a solventar el déficit habitacional tan elevado que presenta hoy Venezuela.

---Otra de las propuestas que quedó excluida de la agenda parlamentaria fue la Ley de Hacienda Pública, la cual propone que los estados del país pudiesen beneficiarse directamente de los tributos que recauda el estado venezolano, para que en cada región sus gobernantes puedan desarrollar obras de envergadura, según la necesidad de los ciudadanos- destacó.

El parlamentario Homero Ruiz se pregunta: "¿A quién pretenden engañar los oficialistas?" El pueblo exige sus derechos, está tomando conciencia y sabe que al oficialismo lo único que le preocupa es su revolución y no el bienestar de los venezolanos, y así quedó demostrado, con la negativa de discutir leyes que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos".

---Así se demuestra que el chavismo sigue desconociendo la posibilidad sincera que ofreciera el bloque de la unidad, para trabajar de forma mancomunada en una agenda legislativa, que le demostrará al país que sí existe voluntad política para sacar a Venezuela de la miseria- dijo.

Para Ruiz, no le sorprendería que afectos al régimen ahora salgan a desacreditar a los representantes de la bancada opositora, "para seguir engañado al pueblo, mientras a sus espaldas le niegan el derecho a discutir y aprobar proyectos de Ley que garantizan una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos". (AM)

No hay comentarios: