miércoles, 22 de abril de 2015

Medida sobre Parlatino demuestra que el partido Psuv teme ser derrotado



  Medida sobre Parlatino demuestra que el partido Psuv teme ser derrotado   (2392980)

Caracas, abril 15 (Janet Yucra M.).- La eliminación de forma atropellada de la elección de forma directa de la representación de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano no es más que una demostración de temor por parte del Psuv a ser derrotado en los comicios parlamentarios de este año .

La afirmación la hizo el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad (MUD), Homero Ruiz (Copei/ Táchira, quien agregó que con esta elección iba a quedar demostrado que el Psuv ya no representan a la mayoría de los venezolanos .

Manifestó que la elección de nuestros representantes en el Parlatino es un derecho adquirido. El pueblo venezolano ya adquirió el derecho a elegir a los diputados que nos representan ante el Parlamento Latinoamericano. Desde el año 2000 se viene realizando esta elección mediante el voto directo, secreto y universal. En tres oportunidades los venezolanos se han manifestado en las urnas de votación para elegir a sus representantes y en tal sentido la no escogencia de esta representación por medios democráticos, constituye una violación flagrante en los derechos políticos de los ciudadanos .

Según Ruiz la metodología de elección que se ha implementado tradicionalmente para la escogencia del Parlamento Latinoamericano mediante una lista nacional cerrada, en la que no hay circuitos electorales manipulables dejaría en evidencia quién es la mayoría en Venezuela. El Psuv sabe muy bien que la verdadera medición electoral se realiza con la votación del Parlatino, ya que en ese proceso no hay forma de manipular los circuitos electorales tal y como se hace con la Asamblea Nacional , dijo.

Recordó que en el año 2010, la diferencia entre el voto opositor representado por la Unidad Democrática y el chavismo fue de escasos 150 mil votos. El chavismo sabe muy bien que la Unidad Democrática se va a imponer cuando se produzca la elección, así que lo que buscan con esta artimaña no es otra cosa que evitar que la oposición se consolide en una evidente mayoría electoral a nivel nacional .

Ruiz alertó que en los próximos días el oficialismo pretende aprobar desde la Asamblea Nacional la base poblacional que regirá el proceso electoral de este año. El oficialismo ya tiene lista la reducción de varios puestos para la Asamblea Nacional en estados como Amazonas, Distrito Capital y Miranda, alegando una supuesta reducción poblacional en estos circuitos electorales y con ello garantizarse para el Psuv automáticamente varias curules .



La petición es legal 

Entre tanto, el presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, defendió la solicitud hecha por Diosdado Cabello, con el apoyo de la mayoría del Psuv.

Cuestionó las críticas de la oposición. La MUD ha tratado de desvirtuar la verdad al decir que se trata de elecciones de segundo grado. Es totalmente falso , afirmó.

Aclaró que en ningún momento se ha planteado la designación a dedo de estos parlamentarios, como se difunde de manera engañosa a través de medios de comunicación y redes sociales .

El presidente de la AN Diosdado Cabello ha sido claro. Los diputados al Parlatino continuarán siendo representantes del pueblo, pues obtuvieron una curul a través del voto popular, en elecciones secretas y transparentes. Nadie puede dudar de su legitimidad , dijo. Añadió que es absurdo lo que dice la MUD acerca de que esta elección demostraría que el Psuv es minoría.


http://www.notitarde.com/Pais/-Medida-sobre-Parlatino-demuestra-que-el-partido-Psuv-teme-ser-derrotado-2392980/2015/04/15/506566/

No hay comentarios: