jueves, 15 de enero de 2015

Solicitan investigar gastos de los viajes de Maduro


Solicitan investigar gastos de  los viajes  de Maduro (2325043)

Caracas.- Los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz solicitaron al Ministerio Público abrir una investigación penal por los excesivos gastos en los que, según denunciaron, han incurrido los acompañantes del presidente Nicolás Maduro a la gira por Rusia y otros países del Medio Oriente. 

Los parlamentarios indicaron que muchas de las personas que han tomado parte del viaje no son de la comitiva oficial presidencial. Aseguraron que en su mayoría se trata de familiares y amigos del primer mandatario nacional, quienes, según apuntaron, estarían utilizando recursos del Estado para un tour de placer y derroche .

Para sustentar la denuncia los diputados presentaron una serie de fotografías que circularon por las redes sociales donde se ve a allegados del jefe de Estado participando en el viaje. Lo que vimos en esta gira es la presencia de las dos realidades que hoy existen en nuestro país: Mientras el pueblo venezolano está padeciendo, sufriendo en largas colas, buscando comida, medicinas, hoy la familia presidencial está disfrutando, vacacionando, gozando un puyero con los dólares de todos los venezolanos , comentó Díaz. 

De acuerdo con los cálculos de los parlamentarios, los acompañantes de Maduro habrían gastado más de 1 millón 300 mil dólares, dinero que proviene de las arcas del Estado. Afirmaron que al verse involucrado en estos hechos el presidente de la República, debería ser imputado por peculado de uso y malversación de fondos. Además de ser un delito, es indignante, irresponsable , acotó Díaz. 

Los parlamentarios recalcaron que con esta denuncia la recientemente ratificada fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tiene la oportunidad de reivindicar su gestión. Aseveraron que si las autoridades no actúan serán considerados cómplices de la corrupción, delitos que, según recordaron, no prescriben. 

Los parlamentarios informaron que en los próximos días presentarán la denuncia ante la Contraloría General de la República. Anunciaron que también plantearán el caso en la Asamblea Nacional.

No hay comentarios: