miércoles, 25 de febrero de 2015

Homero Ruiz: Resolución 008610 se convirtió en licencia para matar



El jefe de la fracción parlamentaria de COPEI en la Asamblena Nacional, diputado Homero Ruiz, calificó como "una desgracia esperando por suceder" la emisión de la resolución 008610 por parte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Según Ruiz, mientras el gobierno se empeñe en mantener en vigencia esta resolución seguirán presentándose hechos lamentables como lo vivido en las inmediaciones de la UCAT, dónde resultó asesinado el adolescente Kluiverth Roa.
Recordó que en menos de un mes han ocurrido dos hechos similares, en los que la Policía Nacional Bolivariana ha atacado a mansalva a los estudiantes. "Esta resolución criminal les ha otorgado a los cuerpos de seguridad una suerte de licencia para matar".
El diputado informó que hace quince días acudió al despacho del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para solicitarle que como principal defensor de los Derechos Humanos en Venezuela, condenara la resolución.
"Lamentablemente no lo hizo y su silencio lo convierte hoy en cómplice de esta muerte absurda", dijo Ruiz.
Condenar los hechos no es suficiente, pues resulta necesario que se tomen medidas desde el Gobierno para que no vuelva a suceder.

No hay comentarios: