miércoles, 10 de diciembre de 2014

Renovación exprés de autoridades demuestra temor del Gobierno



El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Homero Ruiz aseguró que el Gobierno Nacional está desesperado por renovar todos los poderes del Estado, ya que, según señaló, avizora una estrepitosa derrota en las elecciones de 2015.

El parlamentario, quien forma parte del Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano, aseveró que en las filas del oficialismo hay gran preocupación ante el adverso escenario electoral que se les avecina en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional. No quieren correr el riesgo de dejar en manos de un parlamento plural la designación de los titulares de la Contraloría, la Fiscalía y y la Defensoría , insistió.

Ruiz indicó que la aparente pugna entre la fiscal Luisa Ortega Díaz y la defensora Gabriela Ramírez impidió que pudieran ponerse de acuerdo para conformar el Comité de Postulaciones. Aseveró que ante esta omisión del Consejo Moral Republicano la responsabilidad recayó en la Asamblea Nacional, que en un lapso de 30 días continuos deberá realizar la designación.

Es evidente que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se siente mucho más cómodo, ya que puede terminar imponiendo su criterio político sobre las necesidades reales de la sociedad de contar con poderes públicos plurales, transparentes y eficientes , enfatizó el Diputado.

El parlamentario explicó que desde ayer domingo y hasta el miércoles 10 de diciembre, la AN estará recibiendo los recaudos y credenciales de los aspirantes. El jueves 11 de diciembre se publicará la lista definitiva de aspirantes, mientras que entre el 12 y el 15 de este mes se realizarán las entrevistas de los aspirantes y simultáneamente estará abierto el lapso de impugnación. El 16 de diciembre será para la presentación de los alegatos de defensa de los posibles impugnados y del 17 al 20 de este mes se realizará la revisión de los perfiles y la evaluación de las entrevistas de los aspirantes, para finalmente realizar la presentación del listado ante la plenaria.

No hay comentarios: