jueves, 24 de julio de 2014

“No ha destinado ni un bolívar el Min. Transporte para la Intercomunal San Cristóbal-El Corozo”

 Diputado Homero Ruiz


El diputado por el estado Táchira, Homero Ruiz, exigió ante la plenaria de la Asamblea Nacional que sean asignados recursos a la avenida Intercomunal San Cristóbal – El Corozo, para lograr su terminación, ya que, según dijo, “el Ministerio del Transporte no ha destinado ni un bolívar para tal fin”, a propósito de la aprobación de 5 mil millones de bolívares a esta cartera para proyectos de vialidad.
En su intervención argumentó que: “Dentro de este plan nacional no se encuentra contemplada ninguna inversión por parte del Ejecutivo nacional para conclusión de la avenida Intercomunal San Cristóbal – El Corozo. Nos extraña sobremanera que no se encuentre una obra que es de vital importancia para el área metropolitana de San Cristóbal y todos los municipios de la zona sur”.
En este sentido, sostuvo que: “Nos gustaría saber qué ha pasado con esos supuestos 100 millones de bolívares que con bombos y platillos anunció el gobernador Vielma Mora en abril de este año, que le habían sido asignados de manera directa al Táchira para la terminar este proyecto”.
A su juicio, “Pareciera que este anuncio no fue más que otra de las mentiras a las que nos tiene acostumbrado el gobernador, ya que para nadie es un secreto que la obra se encuentra totalmente paralizada”.
Agregó el legislador que, en el plan está contemplada la rehabilitación de los puentes Uribante y Piscurí, de la troncal 5, puentes que presentan un alto grado de deterioro y requieren con urgencia ser reparados para garantizar el fluido tránsito vehicular entre San Cristóbal y el centro del país”.
De igual manera, resaltó Ruíz que: “El Plan Nacional de Vialidad 2014 puede prestarse para malos manejos administrativos, de allí que, desde la bancada de la alternativa democrática queremos dejarle muy claro al país que estos mil millonarios recursos que hoy estamos aprobando para el mejoramiento de la vialidad nacional, serán ejecutados de manera directa, en lo que el gobierno ha dado en llamar un nuevo modelo de gestión”.
Es decir, comentó: “No se producirá licitación ni proceso de contratación alguno, y esto lo hacen para evitar que pueda realizarse una fiscalización eficiente de la inversión”, advirtió.

No hay comentarios: