viernes, 13 de junio de 2014

Firmas por los presos




Los miembros de la Dirección Política Regional de Copei en Táchira anunciaron este lunes el inicio de una campaña de recolección de firmas de apoyo de la sociedad para lograr la liberación de los presos políticos en Venezuela.
Álvaro Peña, presidente de la organización partidista manifestó que desde Copei están iniciando esta jornada misionera que se desplegará por toda la geografía tachirense, con el firme objetivo de lograr la liberación de centenares de presos políticos y de conciencia que hoy colman las cárceles venezolanas.
Señaló que Copei se ha trazado como meta recolectar un millón de firmas en todo el país y el Táchira aportará una buena cuota de ellas, debido a que están convencidos en que el pueblo tachirense está resteado en la lucha por la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.
El secretario general de la tolda verde Homero Ruiz afirmó que esta no es una iniciativa partidista, al tiempo que dijo que se trata de una iniciativa ciudadana que busca como objetivo demostrarle al Gobierno nacional que la sociedad en pleno quiere un cambio en su accionar político y social.
"Como partido con profundos principios humanistas y siempre en la defensa de la dignidad de la persona humana, estamos emprendiendo desde hoy esta jornada, porque consideramos necesario que el gobierno escuche el reclamo de la sociedad. Cuando en un país se utiliza a la justicia como una herramienta para la persecución y la criminalización de la disidencia, deja de existir el estado de derecho y se vulnera la democracia”, sentenció.
Destacó que en Venezuela debe producirse un entendimiento mínimo entre todas las fuerzas vivas de la sociedad, que permita salir de la grave crisis y de esa forma encaminar al país hacia un futuro de progreso y desarroll".
Los dirigentes social cristianos invitando a la colectividad tachirense a participar en esta iniciativa, que consideran necesaria para lograr un cambio político en Venezuela.


No hay comentarios: