lunes, 14 de abril de 2014

Anuncio de CNE propició desencuentros en Táchira



San Cristóbal.- Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara para el próximo 25 de mayo la fecha de elecciones, voceros de la oposición y del oficialismo de Táchira opinaron sobre los nuevos comicios que escogerán al alcalde de San Cristóbal luego de la detención de Daniel Ceballos. 

A juicio de Homero Ruiz, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Copei en el estado, no pueden haber llamado a elecciones por cuanto la sentencia mediante la cual Daniel Ceballos fue destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no ha sido publicada. 

Ruiz argumentó que Ceballos fue destituido por una decisión que "carece de fundamento jurídico alguno" hace más de 20 días y que aún el TSJ no ha publicado esa sentencia en su página web. "Por lo tanto, la misma no puede surtir efectos contra terceros, el Consejo Nacional Electoral no puede convocar ningún proceso electoral hasta tanto no haya notificación formal de la decisión." 

También criticó que autoridades, a quienes considera que ya no deberían ejercer esos cargos, hayan convocado a elecciones. "La rectora Tibisay Lucena carece de legitimidad para presidir el CNE, su período al frente de esa institución está vencido desde hace mucho tiempo y justamente se ha dado inicio al proceso de escogencia de los nuevos rectores, por lo tanto su convocatoria a elecciones para el 25 de mayo está en tela de juicio, ese proceso electoral debe adelantarlo un nuevo CNE en el que quienes estén al frente se encarguen de trabajar por todos los venezolanos y no estén al servicio de una parcialidad política". 

"Estamos muy contentos"
 
El vicepresidente del Consejo Legislativo Estadal Jhon Luna del PSUV, dijo que todos los revolucionarios de Táchira, especialmente los del municipio San Cristóbal, recibieron con beneplácito la noticia. 

"Estamos muy contentos; estamos felices ya que el ente rector en materia electoral como es el CNE ya ha dicho que tienen las garantías para ir al proceso electoral del 25 de mayo. Esta es la salida, la salida es democrática como está establecido en la carta magna y en la Ley Orgánica del Poder Municipal donde en ausencia absoluta del Alcalde de un municipio, el CNE tiene que llamar a elecciones municipales". 

Señaló ya están preparados para respetar rigurosamente el cronograma y las actividades. "Entre el 22 y 23 de abril estamos inscribiendo a nuestro candidato o candidata a las alecciones". 

Manifestó que harán campaña pedagógica y que trabajarán en función de llevar ese mensaje de paz y tranquilidad. "Llamamos a todo el pueblo (... ) a que acuda a los centros de votación", expresó.

No hay comentarios: