miércoles, 22 de enero de 2014

Ahora son pacifistas

El diputado Homero Ruiz acusó al Gobierno de ser el primer promotor de violencia en el país, al aplicar medidas que no han sido diligentes para combatirla.




El diputado Homero Ruiz aseguró este miércoles que el Gobierno no ha sido diligente a la hora de afrontar el tema de la inseguridad durante estos últimos 15 años y considera que desde el ejecutivo se ha promovido la violencia.

Manifestó que cualquier iniciativa que tenga como objetivo disminuir los índices delictivos, acabar con la violencia y promover la unión del pueblo venezolano es bienvenida. Señaló que no se debe ser irresponsables y achacarle a la televisión la responsabilidad en el “descalabro social” que hoy vive Venezuela.

Ruiz afirmó que la violencia y la criminalidad tienen una multiplicidad de causas entre las que se encuentran el odio y el resentimiento social que se ha fomentado en el discurso del Gobierno durante estos 15 años junto con la división del pueblo y la utilización del odio como una herramienta política.

En mención al colapso que se ha producido en el sistema judicial informó que existen fiscales que manejan 2 mil y 3 mil investigaciones, tribunales penales que no se adaptan a las realidades del país. Reiteró que en el año 2012 se inició desde el TSJ un proceso de municipalización de la justicia penal en Venezuela en el cual para el 2013 debían estar operativos 150 tribunales penales municipales, pero lamentablemente solo se abrieron 17.
El parlamentario pidió al Gobierno realizar diálogos sinceros que permitan la participación de toda la sociedad en la búsqueda de paz porque nunca es demasiado tarde para hablar, para debatir y para promover el encuentro de la sociedad afectada por la inseguridad que no distingue ideología política.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=97853 

No hay comentarios: