viernes, 12 de julio de 2013

Advierten falta de recursos para cancelar aguinaldos

El diputado de la Asamblea Nacional por el Táchira, Homero Ruiz, advirtió el día de ayer la posibilidad de que no existan recursos para cancelarles los aguinaldos a los más de 20 mil trabajadores del Ejecutivo regional, ante discriminación a los estados y municipios del país por parte del Gobierno nacional, quien emplea los ingresos de la nación en viáticos, viajes y giras internacionales.

Indicó que por tercer año consecutivo el Poder central se ha visto en la necesidad de presentar a mitad de año, una Ley de Endeudamiento Complementario, para cubrir los altos niveles de gastos que exceden el presupuesto de la Nación. Afirmó que con esta situación se están dejando a abandonados a más del 80% de los venezolanos que viven en la provincia, por lo exhortó al gobernador José Vielma Mora a que haga valer sus influencias, para que no le quede mal al personal.

Ruiz manifestó que la falta de planificación presupuestaria y la dilapidación de recursos han impedido que Venezuela pueda avanzar, pues recordó que el precio del barril de petróleo en los mercados internacionales está a 102 dólares, los cuales utiliza el Ejecutivo para endeudar a la nación por un monto de 76 mil millones de bolívares.

Destacó que desde la Asamblea Nacional se han aprobado cuantiosos créditos adicionales provenientes de ingresos de 2013, de los cuales no se ha destinado ni un bolívar para los estados y municipios. "Es preocupante la situación financiera del Gobierno nacional. Solo durante el 2013 se han aprobado más de 53 mil millones de bolívares vía crédito adicional, recursos estos que han sido destinados en su totalidad para atender deficiencias presupuestarias de las diversas instancias del poder público nacional". MD  

http://diariodelosandes.com/content/view/227569/105975/ 



No hay comentarios: