lunes, 8 de abril de 2013

“Ocurrieron 179 homicidios en 100 días de gobierno de Vielma Mora”


escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
sábado, 06 de abril de 2013
Image
Diputados de la AN y CLE en el Táchira Fotos: Miguel Ramírez
Los parlamentarios regionales destacaron que a pesar de tanta promesa, Vielma Mora ha sido incapaz de disminuir la inseguridad en el Táchira, teniendo todos los organismos bajo su mando

179 homicidios y tres secuestros habrían ocurrido en el estado Táchira durante los tres primeros meses del año 2013, por lo que los diputados tachirenses de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo Estadal -CLE-, manifestaron que los primeros 100 días de gobierno de José Gregorio Vielma Mora han sido un fracaso.

El diputado Abelardo Díaz, acompañado de los diputados Homero Ruiz, Gustavo Delgado, Álvaro Peña y Jesús Zamora, indicó que según información publicada en la prensa regional, la criminalidad violenta en la región relacionada con homicidios y secuestros, se ha desbordado solo en el primer trimestre del año en un 40.87 % al compararlo con el año 2012.

Díaz detalló que del 22 de diciembre al 31 del mismo mes de 2012, ocurrieron en el Táchira 30 homicidios y un secuestro. En enero de 2013 sucedieron 37 homicidios y un secuestro; en febrero 52 homicidios y un secuestro, mientras que en marzo ocurrieron 54 asesinatos, agregándole seis homicidios y un secuestro en los primeros cuatro días de abril.

"Los tachirenses estamos reclamando porque el señor José Gregorio Vielma Mora nos prometió un Táchira potencia, pero lo que hemos conseguido en cien días es que nuestro estado Táchira se convirtió en potencia, pero en potencia de criminalidad y violencia. No tiene excusa el señor gobernador, porque cuenta con todos los organismos de seguridad nacional".

El diputado nacional asegura que Vielma Mora ha sido tan "incapaz" que no ha podido recuperar las más de 2 mil armas que le fueron quitadas a la Policía del estado Táchira en el año 2009, supuestamente para ser troqueladas y posteriormente regresadas.

No entiende cómo a través de sus influencias, el mandatario regional no haya conseguido que los tachirenses puedan tener en su cuartel policial las armas que se requieren para garantizar la seguridad en la región.

"Fracasó el capitán en materia de seguridad en estos cien días en el estado Táchira. Ya no lo conocemos como el ‘Capitán mentira', ahora con estos números y cifras será reconocido en el estado Táchira como el ‘Capitán fracaso', porque fracasó en esta área y en todas las demás del quehacer regional", dijo.

"Los disfrazan"

Por su parte, el diputado Homero Ruiz manifestó que el aumento de los índices delictivos se deben a que a los funcionarios policiales "los disfrazan de rojo", convirtiendo a la Policía del estad Táchira en un apéndice del Psuv, utilizando a los funcionarios para asistir a actos políticos y las patrullas del estado para proteger propaganda política del candidato presidencial Nicolás Maduro.

Con una gráfica en la mano del día 3 de abril de 2013, Ruiz denunció que los efectivos policiales fueron obligados a vestirse de rojo en plena formación dentro del Comando General de la Policía del Táchira, para obligarlos a asistir al acto político que se estaba realizando en la Quinta Avenida de la ciudad de San Cristóbal.

"Queremos hacer un llamado al Gobierno del estado Táchira, al señor gobernador Vielma Mora que se aboque de verdad a trabajar por todos los tachirenses y que haga honor a la palabra empeñada de la semana pasada, en la que dijo que no iba a utilizar ni medios ni funcionarios del Estado para la campaña política. Que se aboque a utilizar la Policía del estado Táchira para defender los derechos y la seguridad de todo el pueblo tachirense", agregó.

"Hay coordinación"

Los parlamentarios manifestaron que el gobernador del estado ya no puede alegar que la criminalidad se debe a la falta de coordinación de los cuerpos de seguridad, porque cuenta con más de 3 mil funcionarios de Politáchira, más de mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y con plena coordinación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad. 

No hay comentarios: