domingo, 24 de febrero de 2013

“Lograremos candidato presidencial por consenso”

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira  
domingo, 24 de febrero de 2013

Los diputados del partido socialcristiano Copei, Homero Ruiz y Abelardo Díaz, recordaron que el consenso será el método que utilizará la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- para decidir quién será al abanderado que se enfrentaría al candidato de la revolución Nicolás Maduro, aunque no descartan la posibilidad de que sea nuevamente el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Los parlamentarios consideran que existe una posibilidad alta de que en Venezuela en los próximos seis meses se convoque a un nuevo proceso presidencial, porque creen que así como el Gobierno nacional y el presidente Chávez en su momento dijo cuál era el candidato oficialista en caso de presentarse ese proceso electoral, también es importante que la unidad defina su candidato para que esté en forma preventiva.

"Nosotros consideramos que si ellos ya tienen candidato es bien positivo que nosotros también lo tengamos a la brevedad posible, porque es necesario que ese candidato empiece a recorrer y a dejar su mensaje por toda Venezuela. De manera tal que para nadie es un secreto y el primero que dejó de manera pública la posibilidad de que dentro de poco tiempo pueda darse una elección presidencial, fue el mismo presidente Hugo Chávez", dijo Díaz.

El diputado Homero Ruiz está seguro que no existirá ningún inconveniente para que más de 30 partidos políticos que hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad se pongan de acuerdo para escoger a Henrique Capriles Radonski o a otra persona que cumpla con las condiciones para enfrentar este nuevo proceso presidencial. MD

http://diariodelosandes.com/content/view/215050/105975/

No hay comentarios: