jueves, 8 de marzo de 2012

Gobierno libera delincuentes para crear zozobra


El diputado por el estado Táchira, Homero Ruíz, presentó hoy a los medios de comunicación una denuncia para dejar claro ante la opinión pública nacional una política que se está generando desde el alto gobierno, para incrementar los hechos delictivos y la criminalidad en Venezuela.


El parlamentario asegura que esta política se viene generando desde hace varios meses a través del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, dirigido por la ministra Iris Varela, y consiste en liberar delincuentes de alta peligrosidad que ni siquiera han cumplido un cuarto de la pena por la cual han sido sentenciados en los tribunales de la República, poniéndolos en las calles, “para que hagan desmanes y generen zozobras en la colectividad. Tal como ha acontecido en el estado Táchira, en los últimos meses”.

Ruíz hizo referencia a declaraciones dadas por el ministro de la Defensa Henry Rangel Silva, “en la cuales hace alusión a los hechos delictivos que se han estado presentando en los últimos días, los cuales él cataloga como de “criminalidad agresiva”. Y dice que debe hacerse una completa revisión, eficiente de cuáles son los factores que están incidiendo en esta criminalidad agresiva en el Táchira y en todo el país”.

Para el diputado tachirense, el ministro “no debería matarse mucho la cabeza, revisando cuáles son los puntos álgidos que están aumentado la criminalidad, ya que estos puntos son las actuaciones irresponsables que se han venido produciendo por parte de la ministra Varela que se ha encargado de poner en la calle a un sinfín de delincuentes de alta peligrosidad”.

Por esta razón Homero Ruíz presentó el caso de cuatro irregulares que estaban recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente y que fueron puestos en libertad el día 27 de noviembre de 2011. Estos ciudadanos liberados por las medidas procesales otorgadas por la ministra Iris Varela, “asesinaron vilmente a un sargento de la Guardia Nacional que se encontraba ejerciendo funciones de seguridad y orden público por parte del Dibise en la ciudad de San Cristóbal, el pasado 25 de Febrero de este año”.

“Este caso demuestra cómo se está generando una política desde el interior de esa cartera ministerial y el alto Gobierno nacional para incrementar los índices de criminalidad y luego achacárselos a los cuerpos de seguridad regionales y municipales”, sentenció el diputado.

De igual manera, el parlamentario manifestó tener otro caso, “de otros cuatro internos que fueron puestos en libertad el día 11 de noviembre de 2011, y tres de ellos asesinaron a uno de sus compañeros. El mismo día que fueron puestos en libertad regresaron al Cicpc y puestos a la orden de la Fiscalía. No duraron ni 24 horas en la calle antes de cometer un homicidio”.

Para finalizar, Homero Ruíz afirmó que se está impulsando una escalada de violencia por el gran número de delincuentes de alta peligrosidad que han sido liberados de forma irresponsable por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, “sin tomar en cuenta estudios específicos, psicológicos que deben realizarse en cada caso como establece la ley en este sentido para otorgar el beneficio procesal”, y agregó que son más de 60 los delincuentes que han sido liberados, solamente en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), “ya que la ministra Iris Varela hace uso de sus poderes supra constitucionales desde el ministerio que dirige para seguir sembrando miedos en la colectividad”.


http://elvenezolanonews.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=2797:gobierno-libera-delincuentes-para-crear-zozobra&Itemid=113

No hay comentarios: