martes, 24 de abril de 2012

Subordinación tóxica

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Homero Ruiz, indicó este martes que el incremento en los índices de inseguridad están vinculados con la falta de autonomía y poder de las instituciones. Aseguró que esta situación es una "des-institucionalización de los órganos de seguridad por parte del Estado”.

Precisó que el aumento de los delitos y hechos irregulares o de violencia, responden en buena medida a la crisis de las policías a nivel nacional y al desprestigio en el que se han visto involucradas. Añadió que con esta forma de llevar las políticas públicas en materia de seguridad, el Estado venezolano violenta los derechos fundamentales de la ciudadanía.

“Se ha acelerado el proceso de descomposición en el accionar gubernamental, pues en Venezuela lo que tenemos es un partido que gobierna en base a sus propios intereses y que se preocupa por atender únicamente a quienes manifiestan públicamente militar en las filas del Psuv”, indicó.

Agregó que  existe una total descomposición en el Poder Judicial. “Una buena parte de nuestros jueces siguen los lineamientos impuestos por el Poder central, y los procesos judiciales son manipulados para beneficiar los intereses del Gobierno y sus personeros”.

Ruíz sostuvo que esta situación es que se están evidenciando a través de los altísimos niveles de impunidad. “Lo que impera es la aprobación de leyes que no atienden los planteamientos de la gente, sino que por el contrario lo que buscan es arraigar al Presidente en el poder y aumentar los niveles de intromisión del Estado en las actividades cotidianas de los venezolano”, apuntó.

UN PAÍS SIN PLENAS GARANTÍAS JURÍDICAS
 El diputado aseguró que en el último informe producido por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), se expone a Venezuela como un país en el que ningún ciudadano tiene plenas garantías jurídicas, y donde cualquiera puede convertirse en víctima de los atropellos del Gobierno.

“Debemos enfocarnos en un cambio, que garantice beneficios reales para la gente, con una sociedad en la que todos tengan los mismos derechos. Éste país sólo será posible con una participación masiva de la población el próximo 7 de octubre, para elegir a Henrique Capriles Radonski como Presidente, quien tiene gran compromiso de con la seguridad y que nos ofrece un país de progreso”, finalizó.



http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=68976&tipo=AVA

No hay comentarios: