martes, 23 de agosto de 2011

“Plan desestabilizador es una cortina de humo”

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira
martes, 23 de agosto de 2011

Ruiz asegura que la oposición venezolana no necesita de un plan desestabilizador para sacar al Presidente de Miraflores, pues acotó que todo se hará por la vía electoral

Como una cortina de humo ve el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Homero Ruiz, la discusión en sesión extraordinaria celebrada el día de ayer en el Hemiciclo, sobre el supuesto plan desestabilizador que estaría orquestando la oposición venezolana en contra del Gobierno nacional.

Ruiz destacó que la creación de un plan desestabilizador, es una estrategia creada por el Presidente de la República para desorientar la atención del pueblo venezolano sobre los distintos conflictos que vive actualmente el país y que están en la palestra pública y en la mente de los venezolanos.

"Nosotros lo que tenemos bien definido, bien marcado, son las elecciones presidenciales de 2012. La gente está clara que en el 2012 se va a producir un cambio político, democrático y electoral. El Presidente de la República se ha encargado de montar este plan, tiene más de 15 días en eso y hemos visto cómo se ha orquestado desde diferentes partes, los diputados se han encargado de decir que en la oposición estamos desacreditando a la Fuerza Armada Nacional", agregó.

El parlamentario aclaró que los dirigentes opositores respetan a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional y todo su estamento militar, pero destacó que sí exigen que quienes están en las altas jerarquías de la Fanb respeten la Constitución de la República y no se pongan al servicio de una parcialidad política, como a su juicio, lo han estado haciendo al formar parte de los actos políticos del Gobierno nacional.

Indicó que un ejemplo claro de este servilismo político de algunos efectivos militares con el partido de Gobierno, es el actual ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, quien aseguró ha estado haciendo un discurso político, electoral y partidista a favor del Mandatario nacional y del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv- en varias de sus declaraciones como Ministro de la Defensa y como Comandante de la Fuerza Armada Nacional.

Aseguró que lo mismo ocurre con el General Motta Domínguez, quien está encargado de la Guarnición de Nueva Esparta y se lanzó como candidato a la Gobernación de dicho estado. "A él le dieron nada más y nada menos que 92 millones de bolívares fuertes en un crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional para que él los ejecute a su plena disposición en el estado Nueva Esparta y pueda hacer campaña a como le provoque", dijo.

Por ello, Homero Ruiz insistió en que la dirigencia de la MUD lo que no comparte es la actitud política que está asumiendo la Fuerza Armada Nacional, porque afirmó que debe estar al servicio de todos los venezolanos y no de una parcialidad política.

"Entendemos que ellos tienen que estar a órdenes del Presidente de la República porque eso está establecido en la Constitución, pero a la vez ellos tienen que garantizar que esa Fuerza Armada Nacional esté bajo los intereses del Poder Público nacional y no de un partido de Gobierno", finalizó.

Falta de respeto

Homero Ruiz considera que es una falta de respeto que el Presidente de la Asamblea Nacional convoque a una sesión extraordinaria con medio día de anticipación, cuando sabe que la mayoría de los parlamentarios están en sus estados cumpliendo con sus labores. "Nosotros estamos en el Táchira cumpliendo con nuestra labor y no nos da chance de ir a ser la voz de quienes nos eligieron porque nos convocan a sesión de un día para otro", añadió.

No hay comentarios: