martes, 24 de mayo de 2011

"Sólo vinieron los ministros a hacer turismo"


Diputado Homero Ruiz (Copei):

A juicio del diputado por Copei en la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, los ministros de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, y de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, "sólo vinieron a hacer turismo de aventura a nuestro estado, ya que desde el año 2009 el gobernador Pérez Vivas había advertido la delicada situación en que se encontraban las carreteras de varios municipios y nunca se preocuparon por atender el mal de la red vial y puentes, competencia del MTC".

---Nos es posible que ahora, que ven la situación que afrontan las familias de los municipios de las zonas de montaña y norte del Táchira, quieran venir a decir que están preocupados por sus problemas, cuando el gobernador Pérez Vivas advirtió la situación a través de los medios de comunicación e hizo entrega formal de documentos a la Vicepresidencia de la República y ministerios, donde explicó la situación que podría generarse de registrarse mayores precipitaciones en la entidad--- destacó el parlamentario.

Considera Ruiz que esta visita de los ministros "es parte de las falsas promesas a las cuales nos tiene acostumbrados el Gobierno nacional".

Citó, como ejemplo de ello, la visita del entonces ministro de Transporte y Comunicaciones, Diosdado Cabello, que prometió la construcción de 400 viviendas para las familias del sector La Playa y La Metalúrgica, quienes sufrieron los daños ocasionados por la crecida del río Torbes, y hasta la fecha, "dos años después, estas personas no han recibido ni un ladrillo por parte del gobierno del presidente Chávez".

El diputado dijo que los voceros del Partido Socialista en el Táchira (Psuv) "están acostumbrados a engañar al pueblo, como hasta ahora lo han hecho en toda Venezuela, cuando aseguran que al primer mandatario regional se le han otorgado recursos por parte del Gobierno nacional, porque los 6 millones de bolívares fuertes que fueron aprobados por el Consejo Legislativo Regional provienen de recursos propios del Ejecutivo tachirense, específicamente de las Reservas del Tesoro, los cuales son insuficientes para dar solución a los problemas que afrontan los más de 15 municipios afectados".

Explicó que, según los cálculos de los organismos de infraestructura del Gobierno del Táchira, "el monto necesario para dar solución a esta situación de emergencia en el Táchira supera los 700 millones de bolívares fuertes, aproximadamente, recursos con los que el Táchira no cuenta. Recordemos que nuestro estado recibe tan solo 1.117 millones como presupuesto, por vía de Situado constitucional, y que, de arrancada, nos pone en una situación de déficit, solo para pagar nómina, cesta-tickets y aguinaldos". (am)

No hay comentarios: