martes, 31 de mayo de 2011

"Demuestra su fracaso el Gobierno con toma forzosa de maquinaria"

Para el diputado por Copei en la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, con la toma forzosa de la maquinaria privada "se evidencia que el Gobierno Nacional ha gastado los recursos de los venezolanos regalándolos a otros países y no se ha preocupado por realizar ninguna inversión importante para el pueblo de Venezuela, que le permita atender la emergencia".

El parlamentario sostuvo que, los voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) "ahora pretenden despojar a la Gobernación del Táchira y alcaldías, de la maquinaria que se ha utilizado desde hace seis meses, cuando se presentó la emergencia por las lluvias, para ahora venir a decir que son ellos quienes atienden las zonas afectadas, cuando son los dirigentes del oficialismo quienes no se han preocupado por atender y solventar la grave situación de los municipios afectados".

Recordó Homero Ruiz que, el Gobierno del Táchira "ha venido trabajando constantemente en todas las zonas afectadas, a pesar de no contar con suficientes recursos y maquinarias".

---Resulta paradójico observar que 90 por ciento de la maquinaria que se encuentra desplegada en la zona realizando trabajos de canalización de ríos y quebradas, despeje de vías y protección de taludes, es propiedad de la Gobernación, hecho que conocen los habitantes de estos sectores y que en repetidas ocasiones han dado su agradecimiento por el interés inmediato de brindarles apoyo-, dijo.

Señaló Ruiz que: "esta medida arbitraria de los representantes oficialistas evidencia que ahora pretenden valerse del sufrimiento de los tachirenses, para terminar de maniatar a la Gobernación, arrebatándole la escasa maquinaria pesada con la que cuenta actualmente y que además ha venido recuperando con grandes esfuerzos".

--- Es un acto criminal pretender hacerse con la maquinaria de empresas privadas que están ejecutando obras aprobadas por el Fondo de Compensación Interterritorial, resulta absurdo, ya que con eso se estaría perjudicando al mismo pueblo que está a la expectativa de la consolidación de esas obras-, destacó.

"No a la limosna presidencial"

Ruiz, hizo referencia a los recursos aprobados por el Presidente de la República, los cuales serán asignados vía crédito adicional al estado Táchira (129 millones de bolívares fuertes).

---Estos no cubren ni el 20 por ciento de la deuda que tiene el Ejecutivo Nacional con el pueblo tachirense, que supera los 830 millones. Siguen discriminándonos como región por el solo hecho de no apoyar su proyecto 'comunistoide' de atraso y miseria-, señaló.(am)

No hay comentarios: