miércoles, 24 de marzo de 2010

Por presunta difamación al Gobernador acusan a un edil y dirigente del Psuv

Homero Ruiz director de Política del Ejecutivo denunció el caso en la Fiscalía

Por presunta difamación al Gobernador acusan a un edil y dirigente del Psuv



Homero Ruiz, acompañado por funcionarios del Gobierno regional y sus abogados, acudieron a la Fiscalía. (Foto: Gustavo Delgado)

Para introducir una denuncia de presunta difamación por parte de un dirigente del Psuv, contra el gobernador del Estado, César Pérez Vivas, acudió el director de Política del Ejecutivo regional, Homero Ruiz, este miércoles, a la Fiscalía del Ministerio Público.

La denuncia es contra el dirigente pesuvista Alexander Ramírez, concejal del municipio Uribante, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes en relación a unas declaraciones emitidas por este funcionario el pasado 17 de marzo, "donde acusó al gobernador del Estado, César Pérez Vivas, de ser el responsable directo de las muertes de tres dirigentes de esa tolda política, ocurridas en la región recientemente".

---Hemos acudido a introducir esta solicitud ante la Fiscalía del Ministerio Público, para que se aperture una investigación contra este ciudadano, fundamentándonos en los artículos 285 del Código Penal, donde se tipifica la instigación al odio como delito, ya que con este tipo de declaraciones difamatorias, este ciudadano está instigando al odio de la ciudadanía contra un funcionario público de alta investidura, en este caso, contra el Gobernador del Estado, que fue electo por el voto popular, y el artículo 296-A del Código Penal, donde se tipifica el delito de divulgación de informaciones falsas a través de cualquier medio de comunicación, para generar zozobra en el colectivo, dijo Ruiz.

Espera el director de Política, que el Ministerio Público actúe en contra del concejal Ramírez, e inicie cuanto antes la investigación pertinente y se impute a este ciudadano, "para que sea castigado penalmente por difamar al Gobernador del Estado, por difundir informaciones ficticias y, sobretodo, por generar zozobra al colectivo tachirense", dijo Ruiz.

Explicó que la difamación a través de los medios de comunicación está tipificada en el ordenamiento jurídico venezolano, "lo que no ocurre con la situación que vive actualmente el dirigente Oswaldo Álvarez Paz, por lo cual el delito por el que se está denunciando a Ramírez sí se encuentra plasmado en el Código Penal, desde la última reforma hecha a este instrumento legal en el año 2005; y se espera, entonces, que prevalezca el estado de derecho y el Ministerio Público actúe contra este ciudadano", destacó. (AM)

No hay comentarios: