miércoles, 27 de junio de 2007

"Juega el Presidente a la confrontación"

Abogado Homero Ruiz (Copei)

"Juega el Presidente a la confrontación"

(Augusto Medina)"El presidente de la República, teniente coronel Hugo Chávez Frías, juega a la confrontación entre venezolanos, cuando dice por enésima vez que su revolución es pacífica, pero armada y le añade la siguiente coletilla -llegará el momento en que todo el mundo tenga su fusil-, es decir que por simple deducción podemos concluir que con estos señalamientos el ciudadano Presidente vuelve a amenazar al pueblo demócrata de Venezuela, advirtiéndole que si persisten las manifestaciones en pro de la defensa de las libertades civiles y de la democracia, pues allí estarán sus hordas tarifadas, fusil en mano, para defender su proceso autoritario". Así lo expone el abogado Homero Andrade, secretario de organización de Copei-Táchira, quien afirma que en un hecho sin precedentes en la historia democrática venezolana, "incurre el presidente de la República en delitos tipificados en el Código Penal como la instigación a delinquir, ya que con sus señalamientos pretende justificar el hecho de que ciudadanos armados por el gobierno salgan a reprimir las manifestaciones pacíficas. De igual manera, logramos percibir de sus palabras emitidas en cadena nacional de radio y televisión el hecho de que el gobierno conceda armamento de guerra a sus seguidores, constituyéndose así el porte ilícito de armas de fuego, ya que los fusiles que él mencionó son de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional y no de cualquier ciudadano".

---Los señalamientos que ha hecho el Presidente se constituyen en nuevas amenazas que vulneran los derechos civiles consagrados por la Constitución Nacional y de los que gozamos todos los ciudadanos de este país. El hecho de que el Presidente continúe fomentando la división y sembrando el odio entre sus seguidores y detractores no es más que una clara muestra del camino por el que este Gobierno pretende enrumbar a la nación y ese no es otro que el camino del autoritarismo, en el que el poder de las armas prela sobre la razón y el derecho---afirmó.

1 comentario:

cesarsabas@hotmail.com dijo...

Hola compañero, yo soy militante de COPEI en Caracas, pero no estoy muy enterado de las últimas acciones del partido.

Me gustaría que me explicaras por qué COPEI tiene dos páginas www.copei.net y www.partidocopei.org.ve.

también me gustaria que me dijeras cuando más o menos llegan los carnets, porque me dieron mi constancia hace una semana pero no saben cuando llegan los carnets.