sábado, 19 de mayo de 2007

A cinco años de la caída del tirano

Venezuela & Opinión 16 Abr 2007 12:44 am

Un día como hoy hace cinco largos años ocurrió algo inesperado para la sociedad venezolana, en medio de una movilización multitudinaria, en la que participaron más de un millón de venezolanos, que ejerciendo sus plenos derechos democráticos decidieron encaminarse hacia las adyacencias del Palacio de Miraflores para solicitarle la renuncia al ciudadano Presidente de la República Tte. Cnel. Hugo Chávez Frías, a eso de las cuatro de la tarde cuando la gran masa de venezolanos que manifestaba de forma cívica y pacífica, en un acto de extrema cobardía el ciudadano Presidente decidió activar el plan “ÁVILA” (Plan militar para la defensa de la Ciudad Capital de Venezuela ante cualquier calamidad o posible invasión militar foránea) enviando a cientos de efectivos militares equipados con armamento bélico a repeler la manifestación civil, orden que fue desconocida por el alto mando militar de la república, razón por la cual el gobierno nacional tuvo que recurrir a las milicias bolivarianas, los auto denominados “CÍRCULOS BOLIVARIANOS” para que estos atacaran sin piedad a los manifestantes que se dirigían pacíficamente hacia el Palacio de Gobierno, mientras esto sucedía, el ciudadano Presidente se dirigía en un mensaje televisado a la Nación, mismo que fue transmitido en cadena de radio y televisión, evitando así que el mundo pudiera ver en tiempo real la masacre de la cual estaban siendo victima los cientos de miles de manifestantes en las calles del centro de Caracas.
Estos terribles actos de vil cobardía revolucionaria tuvieron como resultado más de 20 muertos y cientos de heridos por armas de fuego, a la fecha no hay ningún sentenciado por estos acontecimientos, siendo los únicos enjuiciados hasta ahora nueve efectivos de la Policía Metropolitana de Caracas (quienes resguardaban la manifestación y repelieron los ataques de los Círculos Bolivarianos) y los Comisarios Simonovis, Vivas y Forero, quienes no fueron más que simples víctimas del cobarde ataque Chavista.
Ya son cinco años de impunidad los que han transcurrido desde esa fatídica fecha para la historia democrática venezolana, durante los cuales se han sucedido los más flagrantes vejámenes y atropellos para con la ciudadanía democrática, se ha pisoteado el Estado de Derecho y se han trampeado cualquier cantidad procesos eleccionarios, hoy en día se está reformando a puerta cerrada la Constitución Nacional y el radicalismo del Gobierno ha llegado a niveles inimaginables provocando una la mayor coyuntura política que jamás haya vivido la sociedad venezolana contemporánea. Ahora se pretende silenciar a cualquier medio de comunicación que discrepe del Gobierno y se persigue a todo aquel que pretenda alzar la voz ante los atropellos de la mal llamada revolución bolivariana, así estamos y aquí seguimos, en la lucha por la defensa de los valores democráticos y por la libertad del pueblo de Venezuela.
Hoy más que nunca se mantiene en plena vigencia el grito de aquella gloriosa manifestación civil del 2002 ¡NI UN PASO ATRÁS! ¡NI UN PASO ATRÁS! Venezuela, ¡NI UN PASO ATRÁS!

Autor: Homero Ruiz

No hay comentarios: